¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 29 de mayo de 2011

Querido estupidiario 2: ¡Mis pantalones están hechizados!


Título: Querido estupidiario: ¡Mis pantalones están hechizados!

Autor: Jim Benton.

Editorial: Ediciones S.M.

Año: 2006.

WEB del autor:


Bibliografía Jim Benton.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Ja, ja, ja, ja, ja y ¡JA! Ay..., lo que me he podido reír con este librito. Mira que ya con el primero ("Querido estupidiario: Como si no hubiera sucedido") me desternillé pero es que este segundo me ha hecho derramar lágrimas de verdadera risa.

Con un humor sencillo, contándonos situaciones que aseguran carcajadas casi al cien por cien, el autor nos presenta de nuevo a Vicky, en esta ocasión enfrentada al más terrible de los seres: sus pantalones vaqueros.

Con Angelina, Isabel, Margarita, Quique, Apestoso, la Sta. Angustias y un sinfín de personajes más, Vicky intenta vivir su día a día en el colegio sobreviviendo como puede a la malignidad de sus hechizados pantalones.

Me encanta pensar que Jim Benton ha conseguido que cientos de niños se rían con sus historias y disfruten de la lectura de un libro sin tener que convertirlo en "lectura obligada", ese término tan horroroso que algunos usan para definir la maravilla que supone leer un buen libro. Jim Benton ha creado unos personajes que, con sencillez, pueden por sí mismos conseguir meter el gusanillo de la lectura en muchos niños, evitando la obligatoriedad que lo único que consigue es fomentar el poso en los nuevos lectores de que un libro es de todo menos divertido.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...