¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 18 de junio de 2011

Millenium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire.


Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire. 

Autor: Stieg Larsson.

Editorial: Destino.

Año: 2009.

WEB del autor:


Bibliografía Stieg Larsson.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
 
Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire. 
Director: Daniel Alfredson. 
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Lena Endre, Sofia Ledarp. 
Nacionalidad: Suecia (2009).

Valoración personal:

Comentarios: Con el trepidante final de la novela anterior, no pude hacer otra cosa que correr a comenzar esta tercera y última parte para conocer el destino final de mi nueva heroína: Lisbeth Salander. Pero el autor es "malo, malísimo" y, de nuevo, nos tiene en vilo toda la obra sobre el futuro que le aguarda a nuestra chica. La trama se complica sobremanera llegando hasta las más altas esferas.
 
Es esta una historia totalmente ficticia pero, por desgracia, cuesta poco imaginar que algo así pudiera aparecer en nuestros titulares cualquier día y llenar las conversaciones de sobremesa durante meses. Larsson nos ofrece una visión de nuestra sociedad que desvela la putrefacción que la corroe desde siempre y que nos hace dañarnos los unos a los otros sin control.
 
Esta trilogía me ha sorprendido, me ha hecho enamorar de un personaje tan complejo y difícil de amar como Lisbeth Salander, me ha hecho disfrutar de un género literario que casi no había tocado , como cada buen libro que leo, me ha hecho crecer.
 
Muchas gracias Stieg Larsson, allá dónde estés, por el legado que has dejado para todos tus lectores. Gracias a Mikael y a Lisbeth nunca morirás del todo, ellos te mantendrán vivo en todos nuestros corazones.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...