¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 18 de junio de 2011

Millenium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.


Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Autor: Stieg Larsson.

Editorial: Destino.

Año: 2008.

WEB del autor:


Bibliografía Stieg Larsson.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
 
Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. 
Director: Daniel Alfredson. 
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Georgi Staykov, Sofia Ledarp. 
Nacionalidad: Suecia (2009).

Valoración personal:

Comentarios: Tras la impactante primera novela de la trilogía, en la que Stieg Larsson transforma un inicio con tintes claramente conspiratorios y políticos en la búsqueda de una persona desaparecida 36 años atrás, con asesinos en serie, asesinatos rituales, un secreto familiar y todos los ingredientes gourmet ideales para una buena novela de suspense, cualquier cosa podíamos esperar en esta segunda parte.
 
Al empezar la lectura nos encontramos con que ha pasado todo un año desde los últimos acontecimientos. Lisbeth y Mikael han separado sus pasos, tanto que Lisbeth ahora está en el Caribe, tras viajar por todo el mundo con su recién adquirida fortuna. Mikael, inmerso en su trabajo y en una relación con un personaje que ya conocimos en la novela anterior (de las muchas relaciones que el periodista tiene en esta trilogía...). A través de él, Larsson nos presenta una historia de tráfico de mujeres por medio de un reportaje en el que se ve involucrado nuestro queridísimo "Kalle" Blonkvist.
 
Más pronto que tarde, las vidas de nuestros dos protagonistas volverán a cruzarse de la mano de uno de los personajes más odiados de la anterior entrega: el abogado Bjurman.
 
El autor nos sumerge una vez más en el complicado cerebro de Lisbeth Salander, una luchadora que tiene todo en contra. Conoceremos más detalles de la vida de Lisbeth, de su pasado, de su historia, que tanta curiosidad nos suscitó en la primera novela. Todo se complica y el libro se convierte de nuevo en algo que no esperábamos al abrirlo. Sublime, como su predecesor, con menos asesinos y más conspiración. Una gozada de lectura. Eso sí, no olvides tener preparada la tercera parte para, según termines esta, continuar leyendo, porque el autor te deja con la miel en los labios, listo para saltar a la siguiente novela sin perder ni un segundo.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...