¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 29 de mayo de 2011

Millenium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres.


Título: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Autor: Stieg Larsson. 

Editorial: Destino.

Año: 2008.

WEB del autor:


Bibliografía Stieg Larsson.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
La verión cinematográfica sueca de la trilogía "Millenium" aunque, como pasa con casi todas las adaptaciones, dista del libro original, para mi gusto es una buena película que no deshonra a su homónimo escrito. En Hollywood hicieron su propia versión con Daniel Craig como Blonkvist. La película no está mal pero la actriz estadounidense lo tenía muy difícil para superar a Noomi Rapace que, bajo mi punto de vista, es la Lisbeth perfecta. Me quedo con las suecas que quizá tengan menos presupuesto y se note un poco en el resultado final pero, para mi, los actores son mejores y, en general, me llenaron más aunque repito que la versión USA tampoco está nada mal.

 
Título: Los hombres que no amaban a las mujeres. 
Director: Niels Arden Oplev. 
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Sven-Bertil Taube, Peter Haber. 
Nacionalidad: Suecia (2009).


VERSIÓN ESTADOUNIDENSE.










    Título: La chica del dragón tatuado. 
    Director: David Fincher. 
    Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård. 
    Nacionalidad: USA (2011).

    Valoración personal:

    Comentarios: Lo primero que me enamoró de la trilogía "Millenium" fueron sus títulos, tan originales, tan extensos, tan distintos entre sí: "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y, por último, "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Sorprendentes, ¿verdad?

    Lo segundo fueron sus portadas, las ilustraciones que el diseñador gráfico eligió para llamar la atención de los futuros lectores y que conmigo consiguió.
     
    Y lo tercero fue la fama que los precedía. Todo el mundo hablaba de la trilogía "Millenium" como "las mejores novelas del siglo" o como "fenómeno literario" y, claro, no podía perdérmelas.
     
    Cuando comencé a leer esta primera parte no tenía ni idea de cuál era el tema, ni el género ni los personajes que poblaban sus más de 600 páginas y me sorprendió muchísimo encontrarme con una novela negra ambientada en el Estocolmo de nuestros días. Los protagonistas son dos:
     
    Mikael Blonkvist, un periodista engañado para escribir un reportaje contra un afamado empresario sueco. Su destino: la cárcel, acusado tras una sentencia por difamación.
     
    El segundo rol protagonista está a cargo de Lisbeth Salander, uno de los personajes más complejos y atrayentes que he tenido el gusto de conocer. Salander es una joven excéntrica y asocial que siempre ha tenido todo en su contra. Increíblemente inteligente, cruzará su destino con el del periodista por pura casualidad.
     
    En definitiva, una novela con mayúsculas que me ha dejado sin respiración. No puedo más que confirmar las opiniones de otros muchos en cuánto a su gran valía y sumergirme encantada en la lectura de la segunda novela de la serie. He encontrado una nueva heroína a la que idolatrar: Lisbeth Salander.

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...