¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 29 de mayo de 2011

El círculo secreto 3. Dulce y lejano.


Título: Dulce y lejano. 

Autor: Libba Bray. 


Editorial: RBA Libros.


Año: 2009.

WEB del autor: 


Bibliografía Libba Bray.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Aquí me encuentro con la tercera parte de la trilogía "El círculo mágico" y de la que ya es mi amiga para toda la vida, Gemma Doyle. Es esta una trilogía no preparada, al menos por mi como lectora, ya que leí el primero desconociendo la existencia de un segundo y un tercero. Me ha sorprendido muy gratamente.

En esta tercera entrega Gemma posee toda la magia tras derrotar a Circe y es acosada por todos para que la entregue, cada uno con su propio argumento indiscutible. La Orden, los Rakshana, la tribus del Bosque, los Hajin, su amiga Pippa..., todos quieren el poder que Gemma guarda tan celosamente. Pero quizá ella no esté preparada aún para compartirlo.

El libro me ha absorbido. Es el mejor de los tres con diferencia y su desenlace, que dura más de doscientas páginas, es imprevisible. Sin desvelar del todo el final, sólo diré que me ha dejado un poquito de mal sabor de boca... Espero que la autora se anime con un cuarto libro y nos regale una tetralogía. ¡Eso estaría genial!

Me ha encantado la historia de Gemma por muchísimas cosas, por su magia, por sus historias personales, por sus fuertes personajes; pero quizá el aspecto que más me ha gustado de todos sea la lucha que se cuece en sus páginas por la libertad, por poder ser dueños de sus propias vidas, por escapar de una sociedad que ahoga a todos por igual. "El círculo secreto" es más que una "simple" historia de magia.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...