¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 31 de julio de 2011

Diez negritos.

Título: Diez negritos.
Autor: Agatha Christie.

Una cita del autor: "La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor".

Editoriales que lo publican: Molino, Planeta, Debolsillo.

Año de publicación: 1939.

ISBN:
  • Molino: 978-84-272-0015-9.
  • Planeta: 9789871144488.
  • Debolsillo: 9788492966332.
WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
¿Dónde descargarlo?
Bibliografía Agatha Christie.

Pincha aquí para conocer su bibliografía.

Adaptación cinematográfica.

Existen dos adaptaciones, una de 1945 y otra de 1974. Ninguna de las dos se aproxima demasiado a la versión original de Agatha Christie, ni en argumento, ni en personajes, ni en el final. Quizá la más "fiel" sea la versión de 1945, al menos mantiene la isla como escenario así como los personajes, no como su sucesora que se traslada al desierto y se saca nuevos personajes y tramas del bolsillo como si tal cosa...

Adaptación de 1945.
Título: Diez negritos. Director: René Clair. Actores: Walter Huston, Roland Young, Louis Hayward, June Duprez, Barry Fitzgerald. Nacionalidad: USA (1945).

¿Dónde descargar?
Adaptación de 1974.
Título: Diez negritos. Director: Peter Collinson. Actores: Oliver Reed, Elke Sommer, Richard Attenborough, Gert Froege, Teresa Gimpera. Nacionalidad: Reino Unido (1974).

¿Dónde descargar?
Valoración personal:

Comentarios: ¡Cuánto tiempo hacía que no disfrutaba con una novela de la magistral Agatha Christie! Y, además, esta en concreto hacía mucho que tenía ganas de leerla. Vi la película hace años pero no recordaba nada de nada, de verdad.

Esta vez la autora prescinde de sus personajes estrella, Hercules Poirot y Miss Marple, y nos presenta una historia del mejor de los suspenses que se cuenta casi sola.

Un grupo de diez personas se reúnen en una extraña mansión ubicada en una no menos extraña isla: la isla del negro. Todos tienen algo que ocultar, un secreto por el que pagar del que han salido inmunes hasta hoy. Pronto tendrán que enfrentarse a los fantasmas de su pasado, perseguidos y acorralados, desapareciendo uno a uno, como los diez negritos de la canción de cuna.

Agatha Christie nos ofrece una muestra de la naturaleza humana en su momento más vulnerable, la lucha por su supervivencia, dónde se ve con claridad de qué pasta está hecho cada uno. Como siempre, una autora extraordinaria con otra perfecta historia de suspense. ¡Nunca me canso de leer a esta mujer!
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...