¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 31 de julio de 2011

Bevilacqua y Chamorro 2. El alquimista impaciente.


Título: El alquimista impaciente.

Autor: Lorenzo Silva.

Editorial: Destino.

Año: 2000.

WEB del autor:


Bibliografía Lorenzo Silva.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.

 
Título: El alquimista impaciente. 
Director: Patricia Ferreira. 
Reparto: Ingrid Rubio, Roberto Enríquez, Chete Lera, Adriana Ozores, Miguel Ángel Solá. 
Nacionalidad: España (2002).

Valoración personal:

Comentarios: ¡Mi primer libro leído sin papel! He estrenado mi súper moderno e-book con una novela que hace tiempo deseaba leer; la segunda parte de la serie policiaca con el sargento Rubén Bevilacqua y la agente Virginia Chamorro como protagonistas que ha salido de la mente del magnífico escritor Lorenzo Silva. Reconozco que se me ha hecho muy raro eso de pasar páginas con un botón o lo de no usar marcapáginas, pero me ha gustado. Siempre preferiré el papel, la sensación de tener un libro en las manos, sentir su peso, pasar sus páginas, aspirar su olor, inquietarte con su portada..., pero también es cierto que son muchas las ventajas de optar por el libro electrónico, entre ellas el ahorro de papel y, por consiguiente, el de árboles o el problema de espacio a la hora de almacenar tantos libros. Así que leeré otras muchas novelas por este novedoso y moderno formato; tren de la tecnología..., ¡allá voy!

El libro que me ocupa nos presenta de nuevo a Bevilacqua y Chamorro junto a un cadáver aparecido en las circunstancias más humillantes y vejatorias posibles. El muerto, un buen hombre, padre de familia y trabajador en una central nuclear, no podría desentonar más en el escenario en el que es encontrado. Y aquí entran en escena nuestros Sherlock y Watson particulares, calzados con tricornio y dispuestos a descubrir la verdad sobre el horrendo crimen.

Como "El lejano país de los estanques", novela anterior y primera de la serie de Vila y Chamorro, "El alquimista impaciente" me ha encantado, repleta de un humor que sólo Vila es capaz de ofrecer y con una inquietante trama criminal que se resuelve de una muy satisfactoria manera. ¡Estoy deseando leer la siguiente!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...