¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 27 de agosto de 2011

El ocho.


Título: El ocho.

Autor: Katherine Neville.

Editorial: Ediciones B, Plaza&Janes.

Año: 1988.

WEB del autor: 

Bibliografía Katherine Neville.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal: 

Comentarios: Sesenta y cuatro casillas unidas formando un cuadrado perfecto. Treinta y dos figuras, dieciséis en cada bando, negras y blancas. Una batalla atemporal que se celebra desde hace siglos por infinidad de pueblos, culturas y civilizaciones en un escenario cuyo límite lo definen las invisibles barreras delimitadas en el tablero que alberga a sus guerreros: damas, reyes, alfiles, corceles, torres y peones, los pequeños, débiles, casi indefensos peones; los primeros en la batalla, los que comienzan casi siempre el avance hacia las filas enemigas con sus limitados movimientos y su escasa posibilidad de éxito. Proteger a su rey, esa es su meta, evitar el mate a toda costa, para ello están ahí, avanzando paso a paso, hasta llegar al ocho...

Katherine Neville nos regala una magistral novela con el ajedrez como telón de fondo y un misterio histórico que atraviesa las filas de peones y se instala entre los reyes, blanco y negro, para tenernos en vilo hasta el final de la partida. El libro se desarrolla en dos escenarios distintos: el pasado, 1793, unos años después de la revolución que acabó con la monarquía francesa, nos presenta a Mireille y Valentin, dos jóvenes novicias de la abadía de Montglane que se encuentran de pronto con la responsabilidad y carga de un secreto que ha guardado los muros de su convento durante todo un milenio y que, ahora, la revolución amenaza con sacar a la luz. En el presente, nuestra protagonista, Catherine Velis, experta analista de sistemas cuya vida se transforma tras su conversación con una extraña pitonisa viéndose en vuelta en el misterio que comenzó con las dos novicias, Mireille y Valentin.

Excepcional novela histórica que mezcla personajes reales protagonistas de la terrible revolución francesa con los imaginados por la autora en su libro, haciendo coincidir fechas y acontecimientos verdaderos con los ficticios de una forma magistral. Un sobresaliente en todos los sentidos. Estoy deseando hincarle el diente a la segunda parte, "El fuego".


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...