¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 27 de agosto de 2011

Los juegos del hambre 1. Los juegos del hambre.


Título: Los juegos del hambre. 

Autor: Suzanne Collins.

Editorial: Editorial Molino.

Año: 2009.

WEB del autor: 


Bibliografía Suzanne Collins.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
 
Título: Los juegos del hambre. 
Director: Gary Ross. 
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland. 
Nacionalidad: USA (2012).
  
Valoración personal: 

Comentarios: Si tuviese que elegir una sola palabra que definiese esta novela elegiría, sin dudarlo un segundo, la palabra injusticia. Luego, si se me permitiera, añadiría otras muchas: intolerancia, esclavitud, desigualdad, inhumano, morbosidad...; pero también diría de ella que expresa amor, empatía, humanidad, lucha, fuerza..., ¿Cómo puede una historia contada en escasas 400 páginas albergar tantos sentimientos, tantos adjetivos opuestos los unos a los otros? Sólo existe una manera de demostrar que lo que digo es cierto: abrir la primera página del libro y dejarse llevar.
 
"Los juegos del hambre" es una novela juvenil y no puedo estar más de acuerdo con la calificación. Los valores que enseña esta deslumbrante historia, la sociedad que nos muestra, desgarradora y cruel y, a un mismo tiempo, conmovedora y sencilla, es algo que todos deberíamos conocer mientras encauzamos nuestros pasos a la etapa adulta, crecer con ellos y conservarlos siempre.
 
Katniss Evergreen es la protagonista de la historia. Su vida transcurre entre la miseria y las prohibiciones en el Distrito 12 del mundo de Panem, con su madre y su hermana pequeña a su cargo y su amigo Gale como compañero de aventuras en sus furtivas cazas para tener algo que comer cada día. Pronto tendrá lugar la Cosecha donde se elegirán a los tributos que irán ese año a los "Juegos del hambre". Dos por distrito, chico y chica, entre los doce y los dieciocho años, una vez al año, 24 en total participarán en los juegos aunque sólo uno volverá vivo a casa... Son las normas de los juegos, los veinticuatro tributos lucharán a muerte hasta que sólo uno quede vivo convirtiéndose en el vencedor absoluto de esa edición de un macabro "Gran hermano". Y Katniss cruza los dedos para que ni ella, ni Gale, ni su hermana que acaba de cumplir los doce años estén entre los dos elegidos de su distrito ese año...
 
Impresionante, no tengo palabras suficientes para describir esta trilogía, la mejor, en lo que a literatura juvenil se refiere, que he leído. ¡No os la perdáis!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...