¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 2 de septiembre de 2012

Bevilacqua y Chamorro 3. La niebla y la doncella


Titulo:  La niebla y la doncella. 

Autor: Lorenzo Silva.

Editorial: Destino, Booket.

Año: 2002.

WEB del autor:


Bibliografía Lorenzo Silva.
Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.


Título: La niebla y la doncella.
Director: Andrés M. Koopel.
Reparto: Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Roberto Álamo.
Nacionalidad: España (2017).

Valoración personal:

Comentarios:  ¡Qué ganas tenía de reencontrarme con mi viejo amigo el Sargento Bevilacqua! Hace ya una eternidad que leí la anterior novela de la serie sobre este particular investigador que ha creado Lorenzo Silva y ya tenía ganas de echarle el guante a la siguiente que reposaba tranquilamente entre mi lista de "libros pendientes". 

En este caso a Vila y Chamorro que, por cierto, ¡tiene novio! (mejor no entramos a analizar qué le parece la cuestión al bueno de Vila) les destinan durante quince días a la isla de La Gomera para intentar resolver un crimen cometido hace dos años.  Un chaval, hijo de turista alemana afincada en la isla, fue degollado y encontrado su cadáver en pleno bosque de laurisilva.  Se detuvo y juzgó a un sospechoso que salió en libertad y ahora el tío del muchacho, que ha alcanzado un alto cargo en la isla, mueve los hilos para que la investigación se reabra. 

A parte de traerme maravillosos recuerdos sobre mi propia visita a la mágica isla de La Gomera, la tercera novela de Vila y Chamorro me ha encantado, como siempre me pasa con ellos.  Sorpresas, giros inesperados y risas con el siempre auténtico Rubén Bevilacqua, de veras que no me entiendo a mí misma cuando les tengo tanto tiempo en lista de espera... En fin, al menos así me duran un poco más y siempre tengo la satisfacción de pensar que me espera aún alguna de sus historias y no las he consumido todas.
 

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...