¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 14 de octubre de 2012

Charlie y la fábrica de chocolate.

Título:  Charlie y la fábrica de chocolate.

Autor:  Roald Dahl.

Una cita del autor: "Los secretos más grandes se ocultan siempre en los lugares más inverosímiles."

Editoriales que lo publican: Alfaguara.

Año de publicación: 1964.

ISBN: 9788420401447.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
¿Dónde descargarlo?
Bibliografía Roald Dahl.

Pincha aquí para conocer su bibliografía.

Adaptación cinematográfica.







Título:  Charlie y la fábrica de chocolate. Director: Tim Burton. Actores: Jonnhy Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Helena Bonham Carter. Nacionalidad: USA, Reino Unido.

¿Dónde comprar?
¿Dónde descargar?
Valoración personal: 

Comentarios:  ¡Pero cómo me gusta Roald Dahl! De ahí que sea mi ídolo de infancia, literariamente hablando claro.  Me ganó con obras como "Las brujas" o "Boy" pero, sobretodo, con "Matilda" que aún hoy releo de cuando en cuando (habré visto la película al menos un millón de veces).  Cuando busqué su bibliografía para el blog me di cuenta de que me faltaban un montón de libros suyos por leer y me prometí a mí misma que me haría con todos y..., ¡aquí estoy! con "Charlie y la fábrica de chocolate". ¿Y qué decir? Pues que al igual que el resto de su obra, dedicada al público más difícil, la novela es magistral en todos los sentidos, Roald Dahl 100 por 100.
Charlie, un pequeño niño cuya vida va más allá de lo que la palabra pobreza puede definir, recibe cada año una chocolatina Wonka como regalo de cumpleaños.  Pero esta vez es distinto, este año tiene la esperanza de encontrar un gran premio escondido entre los millones de chocolatinas vendidas en todo el mundo. ¿Tendrá suerte?
Inmejorable, con personajes inolvidables, como Willi Wonka que lo borda y los Oompa-Loompas, ¡me encantan! A pesar de los pesares, yo también quiero ir a visitar la fábrica del Sr.Wonka.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...