Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta.
Año: 2007.
WEB del autor:
- Ir a FEDERICO MOCCIA.
- Ir a LECTURALIA.
- Ir a PERDONA SI TE LLAMO AMOR.
Bibliografía Federico Moccia.
Pincha para conocer todos sus libros.
Adaptación cinematográfica.
Existen dos adaptaciones, una italiana y otra española.
Versión italiana.
Título: Perdona si te llamo amor.
Director: Federico Moccia.
Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli.
Nacionalidad: Italia (2008).
Versión española.
Título: Perdona si te llamo amor. Director: Joaquín Llamas.
Reparto: Daniele Lioti, Paloma Bloyd, Irene Montalá, Jan Cornet, Oriol Vila.
Nacionalidad: España (2014).
Valoración personal:
¡Gracias por leerme!
Valoración personal:
Comentarios: Llevaba mucho tiempo con ganas de leer esta novela de Federico Moccia. Es de estos libros que ves y te atraen incluso antes de saber ni siquiera de qué van o a qué genero pertenecen. Título original y atrayente, portada llamativa..., combinación perfecta para hacernos caer en la tentación.
Como bien indica su título, "Perdona si te llamo amor" es un libro de eso, de amor; de amor correspondido, de amor adulto, de amor contrariado, adolescente, nocivo, mágico, desleal, emotivo, fiel, duradero, divertido, esporádico... De todas las clases de amor que puedas imaginar. Los protagonistas son Niki, una adolescente hiperactiva con mil y una cosa por vivir, y Alex, un publicista de 37 años recién abandonado por su novia. Tan, tan distintos entre sí que se aportan el uno al otro justo lo que necesitan. A parte de a ellos, también tenemos otros personajes fundamentales en la historia: las "olas", Olly, Erika y Diletta, los amigos de Alex, Pietro, Enrico y Flavio, los padres de Niki, Roberto y Simona... Todos imprescindibles, todos protagonistas.
Muy buena comedia, me he reído un montón, aunque reconozco que al principio me costó un poco hacerme con la narración y con la forma de escribir del autor pero, una vez superado ese primer contacto, muy entretenida lectura.
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario