¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 2 de marzo de 2013

Lo esencial de grafología.


Título: Lo esencial de grafología. 

Autor: Clara Tahoces.

Editorial: Cúpula, Timun mas.

Año: 2007.

WEB del autor: 


Bibliografía Clara Tahoces.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Desde hace mucho tiempo, quizás desde siempre, me he sentido identificada e interesada con el complejo mundo de la grafología y, excepto por pequeñas y breves aproximaciones en forma de artículos en alguna revista o web, es la primera vez que me leo un libro dedicado en exclusiva al tema.  

Clara Tahoces, psicóloga experta en grafología, ha creado una obra simple y rica a un mismo tiempo donde cualquiera puede aprender las nociones básicas de cómo se analiza un escrito o una firma. Son cientos los aspectos que se miran, desde la inclinación de las líneas, pasando por el tamaño de la letra, cómo dibujas los puntos de las "íes" o los palitos de las "tes" y todo ello, en conjunto, nos dice como somos. Me ha gustado en especial la descripción y ejemplo de una letra escrita por una persona desequilibrada, con impulsos asesinos, un psicópata.  Sin saber demasiado sobre grafología ya
 sólo con ver la letra te das cuenta de que algo no va bien con el escritor: texto confuso, sin guardar orden ni en espacio ni en forma, letras difusas o temblorosas... Me ha parecido tan interesante y tan compleja esta ciencia que creo que ahondaré más en el tema tras esta lectura.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...