¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 6 de abril de 2014

Apocalipsis Z 1. El principio del fin.


Título: Apocalipsis Z, el principio del fin.

Autor: Manel Loureiro.

Editorial: Dolmen books, Debolsillo.

Año: 2008.

WEB del autor: 


Bibliografía Manel Loureiro.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación como novela gráfica (cómic).
De la mano de PANINI los admiradores de Apocalipsis Z podemos disfrutar de su adaptación como novela gráfica. Yo ya he podido leerlo y me ha gustado muchísimo, le hace honor al libro de Loureiro por completo. El ilustrador es Vicente Vegas así como el escritor del guion del cómic bajo la supervisión del propio autor. Os dejo un enlace en el que podéis informaros mejor y también adquirirlo (pena que sólo esté adaptada la primera novela).



Valoración personal: 

Comentarios: ¡Por fin una trilogía de zombies! Tenía muchas ganas de echarle el guante a una y estaba indecisa entre esta y otra de otro escritor español, concretamente Carlos Sisas,  titulada "Los caminantes". ¿Cuál fue mi criterio de elección? He de reconocer que no lo pensé demasiado, ni seguí una técnica de clasificación bibliográfica, ni nada por el estilo... Simple orden alfabético. Así que la suerte y la lógica de mi forma de elección me llevaron a tener entre mis manos esta obra del autor gallego Manel Loureiro y, sinceramente, no sé como estará la otra trilogía que deseché de momento (en cuanto pueda me hago con ella) pero esta, para mi, es de sobresaliente, los tres libros.

Centrándome en esta primera parte decir que me enganchó casi desde la primera página es decir poco. El protagonista, del que desconocemos el nombre durante todo el libro, es un joven abogado viudo que vive en un barrio residencial en Galicia con su gato Lúculo. Nos narra su historia en forma de blog con entradas a usuarios que dejan de existir cuando el mundo se va al garete. Todo empieza con un extraño ataque terrorista en Doguestán, un pueblo ruso, que pronto se descubre como algo mucho peor de lo que nadie jamás puedo imaginar...

No puedo acabar esta entrada sin repetir lo muchísimo que me ha gustado este libro, lo que me ha llenado y lo que me ha hecho sufrir.  ¡Buf! Tensión constante, muertos a porrón, situaciones límite..., ¿Qué más se le puede pedir a una buena historia de zombies?  No dejéis de leerlo si os gustan los libros de este género porque merece la pena tenerlo en lugar privilegiado.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...