¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 17 de mayo de 2014

El bastardo recalcitrante.


Título: El bastardo recalcitrante.

Autor: Tom Sharpe.

Editorial: Anagrama.

Año: 1978.

WEB del autor: 


Bibliografía Tom Sharpe.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Esta es una novela a la que estoy unida desde hace más años de los que puedo recordar y no una unión agradable, todo hay que decirlo. Mi madre, como acérrima lectora que es y ha inculcado a ser a sus hijos, pasó muchos años siendo socia del círculo de lectores y esta novela llegó a ella uno de esos meses en los que, sin decidirse por qué escoger, se dejó guiar por la recomendación de la revista. Y aquí es donde entro yo y mi aproximación a la historia escrita por Tom Sharpe antes de mi nacimiento. La empecé una vez y la dejé. Lo intenté una segunda vez con el mismo resultado. A la tercera me dije aquello de la vencida pero nada, ni por esas. Y ahí quedó, olvidada en una estantería, cogiendo polvo. Olvidada por todos menos por mí que no podía sacarme esa espinita de ser el único libro que no había conseguido terminar. Y ahora, más de 15 años después, lo he vuelto a intentar. ¡Lo he conseguido! Y no sólo eso si no que, además, me ha gustado, así que he llegado a la conclusión de que lo que me faltaba era madurez para comprender la historia de Lockhart, un bastardo cuyo abuelo presiona para que encuentre a su padre. Divertida, compleja y sencilla a la vez, una excelente parodia de la sociedad inglesa. Y yo, feliz por haberme sacado al fin la espinita.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...