¿A qué sección del blog quieres ir?

jueves, 1 de mayo de 2014

El pequeño vampiro.

Título: El pequeño vampiro.
Autor: Angela Sommer.

Editoriales que lo publican: Alfaguara.

Año de publicación: 1979.

ISBN: 9788420466781.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Angela Sommer.
Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
Existieron una serie de televisión y dos películas sobre el pequeño vampiro.

Serie "El pequeño vampiro" 1985.









Título: El pequeño vampiro. Director: René Bonnière. Actores: Joel Dacks, Gert Fröbe, Michael Gough, Jim Gray, Michael Hogan. Nacionalidad: Reino Unido.

¿Dónde ver online?
Película "El pequeño vampiro" 2000.



      Título: El pequeño vampiro. Director: Uli Edel. Actores: Jonathan Lipnicki, Richard E. Grant, Jim Carter, Alice Krige, Pamela Gidley. Nacionalidad: Alemania (2000).
    ¿Dónde comprar?
    Valoración personal:

    Comentarios: Cuando decidí leer esta novela infantil acababa de terminar la Saga oscura (también conocida como los Cárpatos) de Christine Feehan y, la verdad, la decisión tuvo mucho que ver con esta saga. Tras haber leído una veintena de historias protagonizadas por machotes semivampiros, magos, psíquicos y demás jauría sobrehumana, me apetecía una historia más ligera antes de adentrarme de nuevo en la oscuridad de las siguientes novelas que planeaba leer (una trilogía zombie). Entonces me acordé del pequeño vampiro Rüdinger y su amigo humano Antón que tantas horas de diversión les han dado a miles de niños, entre ellos mi hermana que, desde siempre, me ha insistido en el buen recuerdo que tiene de esta serie de libros. Y allá que me fui, al primero de la lista, cambiando a los súper vampirotes cargado
    s de testosterona por un pequeño vampirito que hizo las delicias de miles de infantiles lectores.
    En esta primera novela conocí a Antón, a Rüdiger, a su hermana Ana la desdentada, a su hermano Lupin el fuerte y a un montón más de miembros de su familia vampírica. El aventurero Antón no duda en colarse en la cripta de tan temible familia, hacerse amigo de Rüdinger e incluso ennoviarse con Ana la desdentada y todo ello ocultándoselo a sus padres que no hacen más que sospechar y sospechar.
    Una novelilla divertida y correcta que a los enanos les hará pasar un poco de miedo y muchas risas. Como siempre, me quito el sombrero ante estos autores de novela infantil que consiguen que los niños, en este mundo de miles de estímulos a su alrededor, paren un segundo y disfruten de una historia que colme su imaginación y les haga pensar, les haga crecer más felices y convertirse en adultos curiosos y ávidos de una buena historia.

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...