¿A qué sección del blog quieres ir?

jueves, 1 de mayo de 2014

Ecos y susurros de una casa embrujada.


Título: Ecos y susurros de una casa embrujada.

Autor: Annie Wilder.

Editorial: Llewellyn Publications.

Año: 2006.

WEB del autor:


Bibliografía Annie Wilder.

La autora ha escrito tres libros, todos ambientados en el tema de los espíritus y fantasmas, pero sólo "Ecos y susurros..." está traducido al español. Dejo aquí el título en inglés de los demás.

  • Ecos y susurros de una casa embrujada (2006).
  • Spirits out of time.
  • Trucker ghost storys.

Valoración personal: 

Comentarios: Este es un libro extraño, de esos pocos que leo y no sé muy bien cómo clasificar. De lectura ligera, se supone que es una especie de biografía de su autora y su extraña casa pero es tan inverosímil, tan poco creíbles las fantasmadas que cuenta, que me era difícil acordarme que son "hechos reales" mientras lo estaba leyendo. 

La narración no es muy fluida y no transmite demasiado bien las sensaciones de sus protagonistas así que como novela tampoco es muy buena. En tres palabras: no da miedo. Se limita a contar los hechos tal cual les sucedieron y, al menos a mí, no me hace sentir su miedo ni sus temores con sus palabras. Demasiados espíritus, poderes mentales, testigos, tesoros ocultos y demás elementos extraños para mi gusto.

Si fuese una novela sería mediocre tirando a mala, argumento normalillo de típica casa encantada,  pero son supuestos hechos reales y los cuenta como tal dando como resultado un libro más bien penoso, por no hablar de la horrible traducción, he leído fan fiction y novelas traducidas por foros que han hecho mejor trabajo aún sin ser su profesión y se supone que este libro está traducido por "profesionales". En fin, libro prescindible por completo.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...