¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 28 de febrero de 2015

Saga La Liga 2. Hijo del fuego.


Título: Hijo del fuego.

Protagonista masculino: Syn.

Protagonista femenina: Shahara Dagan.

Autor: Sherrilyn Kenyon.


Editorial: Planeta. 

Año: 2009.

Web del autor: 


Bibliografía Sherrilyn Kenyon. 

Valoración personal:

Comentarios: Segundo libro de "La liga" que la autora comienza ya con una disculpa por las diferencias abismales con la anterior novela. Según explica, escribió primero este libro en una época en la que su carrera como escritora no acababa de despegar y, tras sobrevenirle el éxito, recuperó esta historia y la completó con la novela de Nykyrian "Hijo de la noche". Para mí eso no explica algunos de los cambios, como el del nombre del protagonista (en el primer libro de la saga se llamaba Rachol y en este Syn, no sé si será sólo en la versión digital/pdf y en la versión en papel editada en España este error haya sido corregido...) o la secuencia temporal (momentos en los que, en el primer libro está en un sitio y en el segundo en otro distinto al mismo tiempo, ya que ambas novelas transcurren simultáneamente).

En fin, errores a parte, la historia de Syn me ha encantado. Emocionante, dura y con muchísima acción y romance, vaya mezcla ¿eh? Sherrilyn ha vuelto a conseguirlo con este libro que, para mi, supera al primero en todo. Las descripciones del Universo que ha creado, de los planetas, los distintos gobiernos, las distintas razas, guerras y enfrentamientos están muy conseguidos y crean un ambiente perfecto para enmarcar esta historia de romance y aventura con un toque futurista que me encanta.

Syn es un asesino y ladrón que lleva huyendo de su pasado, como hijo del mayor asesino conocido en el Universo, toda su vida. Su padre era malvado y cruel pero él no es así, aunque hace tiempo que ha dejado de intentar excusarse. Por fin parece haber conseguido una vida digna, todo lo digna que puede ser para un miembro de "La Sentella", para el segundo al mando y mejor amigo de su líder, Nykyrian. Pero ahora su cabeza vuelve a tener precio ya que el padre de Kiara (protagonista del libro anterior y chica de Nykyrian) cree que la ha matado y lanza un contrato para su muerte, contrato que acepta Shahara, una seax que ni sospecha contra quien va a enfrentarse...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...