¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 5 de abril de 2015

Pequeña historia del mundo.


Título: Pequeña historia del mundo.

Autor: Fernando García de Cortázar.


Editorial: Espasa.

Año: 2009.

WEB del autor:


Bibliografía Fernando García de Cortázar.

Valoración personal:

Comentarios: Aquí estoy de nuevo con uno de mis pequeños tesoros de historia, de los que hacía ya tiempo que no disfrutaba. Además, este en concreto es un poco especial porque el mismo autor me lo firmó en una de las ediciones de la feria del libro en Madrid que, si puedo, nunca me pierdo.

"Pequeña historia del mundo" es una obra sencilla y entretenida dirigida a todo el público en general y a los niños en particular. De forma amena, sorprendente y mágica (quizá la única forma de captar el interés y estimular la imaginación de un niño para que disfrute y aprenda con la lectura de un libro) Fernando García Cortázar hace un repaso general por la historia universal con la ayuda de un niño que es visitado por una musa griega y seis genios de distintos periodos de tiempo con los que viajará por todo el mundo: Grecia, Roma, China, América... 

Con ellos aprenderá, vivirá aventuras ya vividas por otros, conocerá fantásticos personajes históricos, reirá y llorará pero, sobre todo, apreciará lo que otros llevamos apreciando mucho tiempo: el amor por nuestra historia.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...