¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 10 de marzo de 2019

La historiadora.


Título: La historiadora.

Autor: Elizabeth Kostova.

Editorial: Umbriel.

Año: 2005.

WEB del autor:


Bibliografía Elizabeth Kostova.
Pincha para conocer todos sus libros. 

Valoración personal:

Comentarios:  La historiadora comienza precisamente con eso, con una historiadora, una mujer que decide narrar su historia. Pero para ello ha de contar la historia de su padre, y su padre, a través de ella, la de su mentor. Todos unidos por un mismo vínculo, un acontecimiento del pasado que les puso en la pista de un misterio que les acompañaría el resto de sus vidas.

Paul, el padre de Elizabeth, nuestra narradora, decide contar a su hija parte de este misterio, que está muy unido a su pasado y al de su madre, a través de sus viajes por Europa siendo esta aún adolescente.

Su padre comienza el relato cuando Elizabeth encuentra, por casualidad, un extraño libro en la biblioteca de Paul. Al preguntarle él palidece y calla durante un tiempo hasta que en uno de sus viajes Paul habla a su hija del extraño libro. Siendo él aún estudiante apareció de pronto sobre su escritorio un día de los muchos que pasaba en la biblioteca trabajando en su tesis sobre el comercio holandés. El libro estaba en blanco excepto por la imagen de un dragón en su centro. Paul, un poco asustado sin saber muy bien por qué, acude a su mentor, el profesor Rossi. Este le sorprende con algo inaudito: también es poseedor de un libro como el suyo que alguien dejó en su mesa cuando aún era estudiante. Con el gusanillo de la curiosidad de todo investigador rondándole en el estómago Paul vuelve a casa sin imaginar que al día siguiente se encontraría con la más extraña de las noticias, la desaparición del profesor Rossi.

Me gustó muchísimo esta novela, muy completa y original, con personajes muy fuertes e historias dentro de la historia. La única pega que le pongo es que es muy, muy lenta y a veces se hace pesada de leer, le falta esa "chispa" que le hubiera hecho ser más dinámica y fácil de leer.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...