¿A qué sección del blog quieres ir?

martes, 12 de marzo de 2019

De Madrid al zielo.


Título: De Madrid al zielo.

Autor: Alfonso Zamora Llorente.

Editorial: Dolmen.

Año: 2013.

WEB del autor:


Bibliografía Alfonso Zamora Llorente.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios:  ¡Libro de zombies a la vista! No conocía esta novela y tuve la suerte de toparme con ella por casualidad (como suele pasar con muchas de las grandes historias que se cruzan en la vida del lector). Fue en mi paseo anual por la feria del libro y he de reconocer que me ganó su portada: un zombie HO-RRI-BLE aullando al viento en un Madrid devastado a su espalda. "Guau - me dije - ese libro tiene que ser mio". Y así fue y además con la suerte de que estaba su autor para firmar mi ejemplar y no sólo el autor sino uno de los personajes. Que si, que no me he vuelto loca y de tanto leer se me ha ido la pinza y no sé diferenciar lo real de lo irreal. Allí estaba también la mujer del escritor que ha inspirado el personaje de Lorena en la novela así que ya ves que me fue fácil ponerles cara a los dos protagonistas cuando empecé a leerla.

La acción transcurre, como dice el título, en Madrid, más concretamente en Vallecas. Un día cualquiera las noticias comienzan a avisar de extraños casos de una enfermedad que parece propagarse con rapidez y que afecta a los contagiados de ira y agresividad... Ya están aquííííííííí; Alfonso, el prota, decide entonces reunir a sus amigos en su casa para afrontar lo que sabe que no tardará en llegar hasta su puerta.

Acción, miedo, situaciones imposibles, muertes inevitables..., en definitiva lo que una buena novela de zombies de los de siempre, a lo "Romero", ha de tener. Le da un muy buen vuelco al final.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...