¿A qué sección del blog quieres ir?

jueves, 14 de marzo de 2019

La mujer del viajero en el tiempo.


Título: La mujer del viajero en el tiempo.

Autor: Audrey Niffenegger.

Editorial: DeBolsillo.

Año: 2006.

    WEB del autor:


    Bibliografía Audrey Niffenegger.

    Adaptación cinematográfica.



    Título: Más allá del tiempo.
    Director: Robert Schwentke.
    Reparto: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingstone, Arliss Howard.
    Nacionalidad: Estados Unidos (2009).

    Valoración personal:

    Comentarios:  Los viajes en el tiempo han sido siempre fuente de inspiración para la gran industria de la imaginación, tanto en cine como en literatura. Son muchos los ejemplos aunque casi todos ellos suelen ir acompañados de unas normas a seguir: no toques nada, no cambies nada; si lo haces el futuro cambiará y no necesariamente para mejor. Pues en este libro Henry, el protagonista, se salta a la torera esta norma e influye directamente en Clare, la que será su mujer, siendo aún una niña.

    Henry, bibliotecario de profesión, tiene una vida de todo menos tranquila. Padece una enfermedad que le obliga a dar saltos en el tiempo (casi siempre hacia atrás y muy pocas veces hacia delante). No controla ni el momento, ni la duración, ni el lugar lo que le acarrea no pocos problemas ya que en el viaje no se incluye la ropa... Henry sufre esta disfunción desde niño pero es siendo ya adulto cuando comienza a viajar a la niñez y adolescencia de Clare, la que es su esposa en la actualidad. Intenta no contarle nada sobre su futuro pero, irremediablemente, la enamora. Cuando llega el momento en que Clare conoce al Henry de su presente él no sabe quién es esa chica que parece conocerle tan bien pues aún no ha viajado en el tiempo hasta ella ni la ha conocido, pese a que ella lleva viéndole desde niña.

    La novela es una historia de amor preciosa, original y eterna, más allá de los límites marcados por el inclemente tiempo. La vida de Henry no es fácil y nada en un mar de confusión y odio hacia sí mismo hasta que Clare le encuentra. Me emocionó su tremendo final. Muy bien atados todos los cabos.

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...