¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 7 de junio de 2020

La torre oscura 4. Mago y cristal.


Título: Mago y cristal.

Autor: Stephen King.

Editorial: DeBolsillo.

Año: 1997.

    WEB del autor:


    Bibliografía Stephen King.

    Valoración personal:  

    Comentarios.  
    Comienza la cuarta entrega de la ambiciosa saga "La torre oscura" del genial Stephen King. El anterior libro acabó con nuestros protagonistas, Roland, Eddie, Susanah, Jake y Acho, encerrados en el interior de Blaine el mono, estrujándose los sesos para descubrir una adivinanza que no pueda resolver el diabólico tren y, de esta forma, evitar colisionar a más de 1300 km/h. No cuento cómo resuelve King la situación pero vamos, muy en su línea. ¡Qué te den Blaine el mono!

    En esta novela conocemos al fin la historia del pasado de Roland, de sus desaparecidos amigos Guthbert, Alain y Jamie, y de la misteriosa Susan que tanto obsesiona al pistolero. El autor viaja hacia atrás en el tiempo y nos sitúa unos meses después de que Roland, un muchacho de 14 años, acabase de pasar su prueba de hombría. Roland, junto a sus amigos Guthberg y Alain, es enviado lejos de Gilead (para protegerlo del peligroso Marten) por el padre de Roland, Steven, sin saber que les estaba situando más cerca aún del peligro que si se hubiesen quedado en el mismo Gilead.

    De nuevo magnífica, he disfrutado muchísimo con esta historia "hacia atrás" y sus variopintos personajes. A pesar de que más o menos intuyes el final que les aguarda por comentarios anteriores (y porque Roland es el último pistolero vivo), la novela te mantiene en vilo y aporta nuevos y numerosos detalles a la figura de Roland. De momento, el mejor de los que llevo leídos.

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...