¿A qué sección del blog quieres ir?

lunes, 8 de junio de 2020

La torre oscura 5. Los lobos del Calla.


Título: Los lobos del Calla.

Autor: Stephen King.

Editorial: DeBolsillo.

Año: 2003.

    WEB del autor:


    Bibliografía Stephen King.

    Valoración personal:  

    Comentarios.
    Caminando hacia la torre, así dejamos al grupo protagonista de estas novelas en la anterior entrega. Pero, como ya va siendo costumbre, algo se interpondrá en su camino desviándoles una vez más de su destino. ¿O quizá no? ¿No serán esas desviaciones partes de ese mismo destino? Pues eso sólo lo sabe con seguridad el Señor King y lo intuyen los lectores que ya han llegado a la torre pero para nosotros, de momento, es tan sólo una nueva interrupción en el camino de Roland y sus amigos.

    En el pueblo de Callá un antiguo robot abandonado por los antiguos, llamado Andy, trae nuevas y espantosas noticias a los habitantes del lugar: los lobos vuelven. El pueblo se ve acosado cada generación por estos monstruos que bajan desde lo que ellos llaman Tronido y secuestran a sus hijos, pero no a todos. Por una maquiavélica razón, en el Callá sólo nacen gemelos y los lobos secuestran siempre a uno de los dos, de cada pareja de gemelos del pueblo. Cada generación es igual, los lobos se llevan a los niños y los devuelven después de unas semanas, aunque para entonces ya no son los mismos: están arruinados. Lentos y enormes, una vida llena de sufrimiento les espera. Pero este año algunos habitantes del Callá no están dispuestos a entregar a sus hijos, y más cuando se enteran de que un grupo de pistoleros está atravesando su territorio. No pierden tiempo en ir al encuentro de Roland y los suyos.

    Inquietante novela que tiene mucho de esclarecedor y mucho más de embrollador... Stephen King no se cansa de complicarlo cada vez más. Eso sí, en su línea, con la torre observando, latiendo...

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...