¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 20 de septiembre de 2020

La torre oscura 7. La torre oscura.


Título: La torre oscura.

Autor: Stephen King.

Editorial: DeBolsillo.

Año: 2004.

    WEB del autor:


    Bibliografía Stephen King.

    Valoración personal:  

    Comentarios:  Comienza la última gran novela de la grandiosa saga "La torre oscura", la que da final a todas las desventuras, la que deshace todos los lazos, la que nos dice adiós y cierra, al fin, esta gran historia.

    Con los protagonistas separados y todo patas arriba, ahora que la torre está más cerca que nunca, un nuevo malvado, quizá el más malvado de toda la saga, aparece a través del bebé que Mia da a luz: el "niño-araña" Mordred, que perseguirá sin descanso a Roland y sus amigos.

    El cierre de esta historia es simplemente espectacular, todo encaja en su sitio como si desde las primeras palabras estuviera destinado a encajar así. El hecho de que el mismo Stephen King sea un personaje de la historia, que se ridiculice a sí mismo a través de Roland, es magistral. Eso sí, no te perdono ese final Señor King, a pesar del aviso pre-epílogo y por muy genialidad que sea. La torre oscura desvela al fin sus secretos que, de mano del escritor más cruel del mundo, se vuelven agridulces a los ojos del lector y, por supuesto también, de los mismos protagonistas de la historia. A pesar de todo, he de admitir que el final es soberbio, la última frase hizo que me despidiese de la saga con un escalofrío de admiración.


    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...