¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 24 de octubre de 2021

El tiempo entre costuras.


Título: El tiempo entre costuras.

Autor: María Dueñas.

Editorial: Planeta.

Año: 2009.

WEB del autor: 


Bibliografía María Dueñas.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
La adaptación de "El tiempo entre costuras" se basó en una serie de 11 capítulos y una sola temporada.

 
Título: El tiempo entre costuras. 
Director: Iñaki Mercero.
Reparto: Adriana Ugarte, Peter Vives, Hannah New, Elvira Mínguez, Rubén Cortada.
Nacionalidad: España (2012).
  
Valoración personal: 

Comentarios:  Madre mía lo que me ha gustado esta novela, es de esas historias que se te meten dentro y cuyos personajes te enamoran y pasan a formar parte de ti para siempre. No he podido evitar sentirme amiga de Sira, sentir sus dramas como míos, sus triunfos como propios, sufrir mientras estaba en peligro, querer estar ahí para ayudarla a retorcer el falso Delfos, ayudarla a transportar las armas, enamorarme del atractivo periodista, sentarme a la mesa con los habitantes de la pensión de La Matutera…, en fin, ser un poco Sira. 

La novela comienza en el Madrid de antes de la guerra, con Sira Quiroga viviendo sola con su madre, trabajando como modista junto a su madre en un taller, aprendiendo los vericuetos de la profesión desde niña. Conoce a un buen hombre, Ignacio, al que quiere y con quien probablemente se case, hasta que se cruza en su vida Ramiro, un apuesto vendedor de máquinas de escribir. Sira cae enamorada a sus pies y cuando este le plantea la posibilidad de viajar a Tánger en busca de un próspero negocio Sira no se lo piensa y embarca hacia Marruecos con todos sus ahorros y sus ilusiones guardados en la maleta. Pero su sueño africano se esfumará muy pronto cuando Ramiro la abandona robándole todo su dinero y dejándola sola, enferma, en una ciudad desconocida con una deuda en el hotel que es incapaz de pagar. 

Sira acaba trasladándose a Tetuán y, con la ayuda del comisario Claudio Vázquez, da con sus huesos en la pensión de Candelaria Ballesteros, “La Matutera”, una mujer cuyos negocios de contrabando le hacen estar siempre en el ojo de la policía, razón por la que no puede negarse a acoger a esa chica española, enferma y sin dinero. Pronto se dará cuenta Candelaria que Sira es mucho, mucho más de lo que parece a simple vista. La vida de Sira dará un giro y se verá inmersa en un sinfín de acontecimientos en los que coincidirá con variopintos personajes, entre ellos algunos históricos (y reales) que la llevarán por un camino que nunca creyó que recorrería. 

Como ya he dicho, una maravilla de novela,  y la serie que hicieron basada en ella es igual de buena, plasma totalmente el espíritu de la novela. Me dieron ganas de aprender a coser y todo tras leerla…

¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...