Título: Helen no puede dormir.
Autor: Marian Keyes.
Bibliografía Marian Keyes.
Pincha para conocer todos sus libros.
Valoración personal:
¡Gracias por leerme!
Autor: Marian Keyes.
- Ir a MARIAN KEYES.
- Ir a CONOCIENDO A MARIAN KEYES.
- Ir a LECTURALIA.
Pincha para conocer todos sus libros.
Valoración personal:
Comentarios: Última novela de las hermanas Walsh, con Helen como protagonista, la más pequeña de las hermanas y la más impulsiva, la más alocada. Ya sólo con su extravagante trabajo, al que muchas veces va acompañada de su madre (para delirio y diversión de los lectores), detective privado.
Pero las cosas últimamente no parecen irle muy bien a nivel profesional, los casos son cada vez más esporádicos y Helen no tiene ni para pagar el alquiler, por lo que no tarde en verse desahuciada y en la calle. ¿Y dónde vuelve? Donde siempre, a casa de mamá Walsh, que ya se sabe que sus hijas siempre acaban volviendo llenitas de problemas. De pronto alguien del pasado muy pasado reaparece en la vida de Helen, su exnovio Jay Parker. Su historia acabó muy mal y a Helen no le hace mucha gracia el reencuentro pero cuando Jay le habla de un caso decide aceptarlo. El cantante Wayne Diffne ha desaparecido y Helen recibe el encargo de localizarle antes de 5 días, cuando tiene que estar si o si en un importante concierto.
Las cosas a nivel emocional parece que van bien, Helen tiene una relación con un hombre que la adora, a pesar de su odiosa exmujer y del hijo de ambos, al que no le cae muy bien Helen. Aún así Helen no está bien, siente que la oscuridad se cierne sobre ella, la aplasta y la limita, le hace sentir que nada merece la pena. Helen tiene depresión, una depresión de caballo, pero aparta todo a un lado y se centra en el caso, se deja llevar y se absorbe a sí misma mucho más allá de los límites como detective privado.
La novela de Helen me decepcionó un poco la verdad, esperaba que fuese mucho más divertida, viendo el personaje de Helen en anteriores libros. Pero claro, la trama principal se centra en la depresión, enfermedad que la autora ha padecido muchas veces, que la persigue desde su primera juventud y de la que sabe muy bien cómo escribir.
La historia de Helen es muy enriquecedora, es una forma de entender lo que pasa por la mente de alguien con depresión severa, lo que piensan, lo que les abate y cómo son incapaces de mirar adelante sin ver sombras y más sombras. Espero que Marian Keyes se anime algún día a escribir una última novela de las hermanas Walsh donde haga un repaso por la vida de todas ellas, sería un final perfecto para esta familia que tantas alegrías y tristezas nos ha dado durante sus cinco libros. Crucemos los dedos.
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario