¿A qué sección del blog quieres ir?

jueves, 18 de noviembre de 2021

El cromosoma Calcuta.


Título: El cromosoma Calcuta.

Autor: Amitav Ghosh.


Editorial: Anagrama.

Año: 1995.

WEB del autor: 


Bibliografía Amitav Ghosh.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:    

Comentarios: No esperaba que esta novela de ciencia ficción fuese a gustarme tanto, tanto, tanto. La empecé un poco “de aquella manera”, pensando que quizá no me iba a llenar demasiado pero, todo lo contrario. Consiguió absorberme casi desde el principio, me atrapó con la historia y también con las explicaciones científicas que iban surgiendo a lo largo de la novela. Muy gratamente sorprendida la verdad. 

La historia se centra en Antar, un informático egipcio que recupera por casualidad la ficha de Murugan, un antiguo colega suyo que emigró a India en busca de conocimientos. Murugan investigaba al antiguo científico Ronald Ross, un hombre que estudió la malaria en India, su relación con la sífilis. Pero lo más extraño es cuando aparece un término desconocido relacionado con la investigación de Ross: el cromosoma Calcuta. Es algo secreto, que tanto Murugan como Antar quieren averiguar, algo relacionado con Robert Ross, algo peligroso, un avance científico que cambiará el mundo. 

Alternando pasado y futuro mediante los dos personajes principales, la historia va avanzando a través de la cultura india creando un ambiente de suspense, de secretos ocultos, de peligro, que ambos protagonistas deben atravesar para conseguir el premio máximo: descubrir el secreto que encierra el misterioso Cromosoma Calcuta. 

Lo dicho, una novela de intriga científica que me gustó muchísimo más de lo que esperaba y a la que tengo que agradecer el haber abierto mi mente hacia otras futuras novelas del género.

¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...