¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 20 de mayo de 2023

Hex Hall 1. Condena.


Título: Condena.

Autor: Rachel Hawkins.


Editorial: Destino.

Año: 2011.

WEB del autor:


Bibliografía Rachel Hawkins.

Pincha para conocer todos sus libros.


Valoración personal:

Comentarios:  Hex Hall es una trilogía juvenil de las que llevaban en mi lista toda una vida y que este año he leído, más que nada, porque tocaba... Así que no tenía muchas ganas la verdad, no sé por qué pero en algún momento dejó de llamarme la atención y por eso iba posponiendo su lectura. Menos mal que suelo confiar bastante en mi Yo del pasado y sé que si lo puse en la lista en su día es porque algo vi, porque algo me gustó que me hizo decidirme por esos libros y no otros. 

Así pues, haciéndome caso a mí misma, a regañadientes, me puse con el primero de la trilogía, "Condena".  Y, mmmmm, nada más empezar ya el principio no me desagradó, aunque pensé "venga sí, chica mágica que seguro que tendrá que luchar con un malo muy mágico". Porque el libro empieza con Sophie Mercer, una chica normal, con una vida normal, en un instituto normal, si no fuera porque Sophie es una bruja y no una bruja demasiado buena la verdad. Y el hecho de no ser buena con su magia es lo que le lleva a, en un intento de hechizo de amor para ayudar a una compañera del instituto, meter la pata a lo grande y, como consecuencia, ser castigada por el Concilio que rige a las criaturas mágicas como Sophie, porque no solo hay brujas y brujos en esta historia, no. Hadas, cambiantes (de humano a animal), demonios, vampiros y brujos son controlados por un Concilio que envía a los "desviados", es decir, aquellos cuya magia ha hecho estragos en el mundo humano, a un colegio reformatorio llamado "Hetace Hall" o, más comúnmente, Hex Hall. Y precisamente ese es el castigo de Sophie, ingresar en esta especie de reformatorio donde tendrá que convivir con otros como ella, y no es que Sophie esté acostumbrada, ya que ha vivido en el mundo humano desde siempre, apartada de todas las demás criaturas mágicas. 

Así que, una vez que conocí un poquito el mundo de Hex Hall, me di cuenta de lo equivocada que estaba y de lo acertada que estuvo mi Yo pasado incluyendo estos libros en la lista, porque el libro engancha desde la primera página. La protagonista, Sophie, es sarcástica, inteligente, leal, es perfecta como protagonista en una historia como esta, y el mundillo mágico que la rodea está bien contado y apartado de otras novelas que he leído del género. Me ha encantado esta primera parte, da unos giros a la historia que acaban de forma totalmente inesperada, al menos para mí. Así que, ahora sí, tengo muchas ganas de seguir leyendo esta sorprendentemente adictiva trilogía.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...