¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 3 de enero de 2010

El pasillo de la muerte (También conocido como "La milla verde").


Título: El pasillo de la muerte. 

Autor: Stephen King.


Editorial: Debolsillo, Plaza&Janes.

Año: 1996.

WEB del autor:


Bibliografía Stephen King.


Adaptación cinematográfica.


Titulo: La milla verde. 
Director: Frank Darabont. 
Reparto: Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, Harry Dean Stanton. 
Nacionalidad: USA (1999).

Valoración personal:

Comentarios: Ahí viene Cascabel, con su correr de patitas diminutas y sus trucos de circo de "Villaratón". Hoy no viene a ver a Delacroix, ni a Coffey, ni siquiera a mortificar a Percy con sus misteriosas huidas desde la celda de reclusión. No...hoy viene a contarnos una historia. De la mano de su anciano amigo, Paul Edgecomb, que aún le divierte con su cascado carrete de hilo, en su pequeña cabecita aún recuerda los días pasados, hace ya tanto tiempo, en la milla verde. Cada día llegaba y burlaba a los guardias que se distraían con una acalorada partida de póker. No era difícil; aquellos brutotes sólo prestaban atención a sus cartas y, de vez en cuando, al loco de Billy que gritaba desde su celda. Se pegaba, cauteloso, al borde de la pared y llegaba feliz hasta la celda de su amigo Delacroix. Sabía que allí encontraría algo para comer, tan sólo tenía que correr tras el carrete para conseguirlo. Y eso le divertía, ¡vaya si lo hacía! Su amigo le miraba emocionado cuando conseguía atraparlo y le premiaba con un buen pedazo de pan. Eran buenos tiempos aquellos para un ratón, si señor. A veces también se acercaba a ver a Coffey, pero era tan grande que le asustaba un poco y prefería quedarse con Delacroix. Aquel grandullón iba a cambiar la vida de todos para siempre, incluido él, en aquel pasillo de la muerte.

Una mágica historia llena de milagros, de fe, de bondad pero también de todo lo contrario, de lo feo que es el mundo a veces, de las injusticias que se viven cada día... Stephen King sorprende con esta novela que da poco miedo y, sin embargo, te seduce y enamora desde su primera página. Los personajes son magníficos, desde el protagonista, hasta el más secundario; desde el más bueno hasta el más sanguinario de todos; desde el más grande hasta el más diminuto, Cascabel que, desde su pequeña cama hecha con una caja de cerillas, recuerda cada minuto que pasó en aquella milla verde.

Mi recomendación es para todo aquel que disfrute con historias mágicas, emotivas y repletas de momentos memorables de los que no se olvidan. Eso sí, no esperes pasar miedo a lo King con esta novela porque es distinta a todo lo que nos tiene acostumbrados el "Rey del terror".

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...