¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 17 de enero de 2010

Los escarabajos vuelan al atardecer.


Título: Los escarabajos vuelan al atardecer.

Autor: María Gripe.

Editorial: SM.

Año: 1978.


WEB del autor:


Bibliografía María Gripe.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Excelente libro de misterio ambientado en la vida de tres jóvenes a los que, durante el verano, les es encargado el mantenimiento de las plantas en casa de una de sus vecinas. Los protagonistas, dos chicos y una chica, se ven envueltos en extraños sucesos tras encontrar bajo los tablones de madera que hacen de suelo, unas antiguas cartas. Los muchachos quedan encantados con las historias que llevan esas letras y, poco a poco, se van introduciendo en el mundo de sus protagonistas.

Plantas mágicas, extrañas partidas de ajedrez, sombras sospechosas y tres adolescentes con las hormonas revolucionadas...¿Qué mas se puede pedir para una buena novela juvenil? De ahí que no sea extraño comprobar que es una de las que más se recomiendan (porque el uso de la expresión "lectura obligada" no va conmigo) en las aulas de los colegios de nuestro país e imagino que, al tratarse de una autora internacional, también en el de otros muchos lugares. Me sorprendió ver que, desde mis años mozos en los que también me mandaron leer este libro en el cole (y ya hace unos añitos) siga usándose hoy en día. Y si no, daros una vuelta por alguna web de "ayuda" al estudiante como es "El rincón del vago" donde puedes encontrar detallado el resumen y análisis de la novela para entregar tal cual al profesor de rigor. ¡Qué tramposos! Con lo divertida, emocionante y sorprendente que es la historia que nos cuenta María Gripe... ¡¡No dejéis de leerla!! Os sorprenderá lo maravilloso de sus personajes, con los que seguro que os gustaría cambiaros por un ratito para vivir las aventuras que viven ellos. Animaos y abrid el libro, que no muerde, como le pasaba al de "Monstruoso libro de los monstruos" de Harry Potter. 

Venga...ábrelo...¡Muy bien! Ahora sólo tienes que hacer una cosa: leerte las primeras páginas. Con leerte solo las primeras tendrás todo hecho. El libro te atrapará, te echará el lazo y no te dejará irte hasta que no devores la última de sus palabras. ¡Buen provecho!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...