¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 20 de junio de 2010

Héroes de la Dragonlance: Espada de reyes (VOLUMEN II).


Título: Espada de reyes  

Autor: Nancy Varian Berberick.


Editorial: Timun mas.

Año: 1988.


WEB del autor:


Bibliografía Nancy Varian Berberick.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Mucho mejor que la primera entrega de los "Héroes de la Dragonlance", al menos para mi gusto... No entiendo muy bien los criterios editoriales seguidos para poner juntas en una trilogía estas tres novelas que tienen poco o nada en común, aparte de lo evidente: estar ambientadas todas en el mundo de Krynn, aunque en épocas y con acontecimientos muy distintos unos de otros. Quizá sean técnicas de venta o quizá una casi profana en la materia como yo no entienda un significado que para otros seguro está clarísimo. Aunque ambas están relacionadas con hechos heroicos, realmente la única que entraría dentro del título de esta forzada trilogía sería la primera, "La leyenda de Huma". Tanto la segunda como la tercera, bajo mi punto de vista, no tienen demasiada cabida en el título "Héroes de la Dragonlance". En fin, agradezco sugerencias al respecto.

La trama se centra en Thorbardin, reino de los enanos de las montañas, durante la guerra de la lanza, cuando tiene lugar un importante acontecimiento que no había sucedido desde hacía siglos: la forja de una espada real. El herrero Isarn y su fiel ayudante Stanach logran dar forma a la tizona que proclamará rey a aquel que la empuñe. Pero su excitación y alegría frente al poder del arma encuentran pronto su fin al ser robada de las manos de sus creadores. Años después Stanach, su primo Kyan y un mago llamado Piper siguen la pista de la poderosa arma en la ciudad de Long Ridge, que se encuentra inmersa en su lucha contra los dragones del mal.

Mezclando elementos conocidos por el lector que tuvieron lugar durante la guerra de la lanza y otros nuevos en relación con la historia de la espada robada, la autora nos regala una interesante historia que engancha y sorprende aunque quizá es demasiado sobria, faltándole un poquito de la chispa que inundaba las anteriores novelas Dragonlance.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...