¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 10 de julio de 2010

Héroes de la Dragonlance: El caballero de Solamnia (VOLUMEN III).


Título: El caballero de Solamnia.

Autor: Michael Williams.

Editorial: Timun mas.

Año: 1990.

Bibliografía Michael Williams.
Pincha para conocer todos sus libros.
 
Valoración personal:
 
Comentarios: Tercer y último volumen de esta trilogía Dragonlance. ¡Cuál no sería mi sorpresa al abrir este libro y encontrarme con lo que me encontré! Esperaba una rígida novela de intrigas caballerescas, ceñida a las normas que gobiernan las novelas Dragonlance y, sobre todo, a sus dos predecesoras "La leyenda de Huma" y "Espada de reyes", pero encontré algo totalmente distinto.

Hilarante desde las primeras páginas, el autor nos sumerge en una historia de supervivencia narrada de forma afable y cómica muy diferente al estilo de las anteriores novelas. A rasgos generales, el libro trata de un muchacho, hijo mediano de un caballero solámnico retirado, que se ve envuelto en una trama de intrigas y traiciones cuando entra al servicio de Sir Bayard Brightblade como escudero. A un mismo tiempo se asocia con el misterioso caballero Escorpión, cuyo mayor reto es desmoronar los planes de Brightblade para lo que necesita la valiosa ayuda de nuestro especial escudero.

Sencilla, cautivante y, en esencia, divertida, hace las maravillas del lector o, al menos, hizo las mías propias. Me sorprendió y agradó muchísimo encontrarme de pronto con la historia de Galen Pathwarden, un personaje protagonista tan poco "héroe" y que le da un toque distinto al habitual en el universo Dragonlance. Para mi gusto le aportó oxigeno a una trilogía demasiado sobria, iniciándonos en las andanzas de la familia Brigthblade de la mano de un granuja a lo "lazarillo" que hace reír con sus tretas, su particular lealtad hacia sí mismo y sus ingeniosos comentarios.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...