¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 10 de julio de 2010

Sissi y el vals de Strauss.


Título: Sissi y el vals de Strauss.

Autor: Marcel D´isard.

Editorial: Bruguera.

Año: 1963.

Bibliografía Marcel D´isard.
 
Adaptación cinematográfica.
Aunque ninguna de las películas sobre Sissi son una adaptación de esta novela, dejo aquí un enlace a todos los films realizados sobre la famosa emperatriz.


Valoración personal:
 
Comentarios: Vale, si ya lo sé... Ya sé que solo el título suena cursi... Pero en mi defensa tengo que fui una de esas niñas que crecieron al ritmo de la sintonía de "Candy Candy", "Juana y Sergio" y, relacionado con la novelilla que nos ocupa, la saga de películas de la maravillosa y guapísima y perfectísima emperatriz austriaca, Sissi. Aunque las películas son de los años cincuenta, en mi casa tanto mi madre como mi abuela nos las hacían "tragar" cada vez que TVE se dignaba a reponerlas, cosa que hacía con asiduidad. Y nosotras las veíamos gustosas, deseando enfundarnos en ese precioso traje blanco y dar vueltas y vueltas hasta marearnos al ritmo del elegante vals. En fin, cosas de la edad. También me dio una época por imitar a Oliver y Benji e intentar sus imposibles piruetas; ¡menudos culetazos! Pero bueno, no todo iban a ser princesas...

De aquella época me queda este librito de 1963 que ya era viejo cuando llegó a mis manos por vez primera. De rústica encuadernación, con el retrato de sus personajes pintado en el lomo del libro y con comics cada pocas páginas que ilustraban la historia narrada en sus letras para aquellos que tenían poca paciencia y preferían leer la novela de la forma "rápida", se trata de un bello e irreal relato sobre la emperatriz y la falsa imagen que de ella ha dado el cine. En esta ocasión Sissi intenta ayudar al afamado compositor Johan Strauss a conseguir el codiciado título de músico imperial que tanto ambiciona.

Alejada de la realidad que vivió la malograda emperatriz, esta historia es simplemente un cuento para cuando aún estas en esa edad en la que creer en princesas es lo más bonito que te puede pasar. Bueno, quien dice en princesas dice en SonGoku... En definitiva, creer en algo que haga feliz tu despreocupada infancia.
 
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...