¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 20 de junio de 2010

Héroes de la Dragonlance: La leyenda de Huma. (VOLUMEN I).


Título:  La leyenda de Huma.

Autor: Richard A.Knaak.


Editorial: Timun mas.

Año: 1988.
  
 
WEB del autor:


Bibliografía Richard A.Knaak.
Pincha para conocer todos sus libros.
 
Valoración personal: 
 
Comentarios: Si has leído las anteriores novelas Dragonlance, las "Crónicas" y las "Leyendas", conocerás a Sturm, gran héroe de la guerra de la lanza y paladín de la orden de los caballeros de Solamnia. Recordarás cuánto admiraba Sturm a Huma, caballero de Solamnia que vivió y murió siglos atrás combatiendo contra Takhisis y convirtiéndose en leyenda e ídolo para todos los caballeros futuros que, inspirados en su gran héroe, ingresaban en la orden con el sueño de imitarle en sus hazañas.

Esta novela ahonda en la citada leyenda del afamado caballero de la mano de un autor distinto de los que escribieron las otras novelas Dragonlance y que se aparta un poco de la línea marcada por las dos trilogías anteriores. Es interesante conocer de primera mano y con todos los detalles la vida de Huma, alguien tan citado en los primeros libros, aunque pierde un poco de la emoción habitual de este tipo de literatura al conocer el final de antemano a través de la leyenda narrada por Sturm en las otras novelas. 

Aun así, a mi me gustó, aunque reconozco que no me tuvo pegada a sus páginas de la misma manera absorbente que lo hicieron las otras dos trilogías. Quizá sea porque echo en falta a los personajes habituales a los que tanto cariño les había cogido...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...