¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 20 de junio de 2010

Leyendas de la Dragonlance: El umbral del poder (VOLUMEN III).


Título: El umbral del poder.

Autor: Margaret Weis.
Tracy Hickman.

Editorial: Timun mas. 

Año: 1986.

WEB del autor:


Margaret Weis.

Tracy Hickman.


Bibliografía Margaret Weis y Tracy Hickman.
Pincha para conocer todos sus libros.


Valoración personal:


Comentarios: Y llegados a este punto, metidos de lleno en el tercer y último volumen de la trilogía "Leyendas de la Dragonlance", casi sin darte cuenta te meriendas 6 novelas de cuatrocientas y pico páginas cada una y, por más letras que nos salgan al echar la cuenta, no hay suficiente para satisfacer por completo el ansia de conocer más y más sobre está fantástica historia. Pero tranquilos que aún hay mucho esperando para los que, como yo, hayáis disfrutado de las dos primeras trilogías y estéis deseando comenzar una tercera basada en el Universo Dragonlance que tan magistralmente han creado los fabulosos Margaret Weis y Tracy Hickman, los verdaderos "Héroes de la lanza".

En esta última entrega volvemos a vernos las caras con los habituales Caramon, Raistlin, Crysania y Tass, además de reencontrarnos con personajes de las Crónicas, como Tanis o Tika. La trama se centra esta vez en Caramon y Tass que son catapultados hacia el futuro gracias al ingenio que Par-Salian les dio. Al aterrizar en Solace se sienten dichosos de volver a su hogar pero pronto comprueban que no es aquel que ellos recuerdan con amor, sino un horrible Solace paralelo espectáculo de un mundo que agota su existencia a manos del poderoso gemelo de Caramon. Ellos son los únicos que pueden detener a Raistlin en su locura y devolver las cosas a su estado original. Pero la tarea que, tan pesadamente, cargan sobre sus hombros es complicada y con escasas miras de éxito...

Perfecto, esa es la palabra más adecuada para definir el final de esta segunda trilogía. Me dejó feliz, aunque triste por terminarla, ya que las siguientes novelas no son una continuación sino preludios anteriores a todo lo contado en estas seis primeras novelas u obras independientes con personajes nuevos. La verdad es que a mi aún me faltan bastantes libros de la Dragonlance por leer y quizá me encuentre con alguna continuación a las vidas de mis amigos, los héroes de la lanza, aquellos que salvaron el mundo de Krynn de la Reina Oscura. De momento y hasta que eso ocurra, si es que ocurre, ¡hasta siempre compañeros!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...