¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 24 de julio de 2010

El señor de los anillos. PARTE II: Las dos torres.


Título: Las dos torres.

Autor: JRR. Tolkien.
 


Editorial: Minotauro.

Año: 1954.


WEB del autor:


Bibliografía JRR TOLKIEN.

Adaptación cinematográfica.
 
Título: El señor de los anillos, las dos torres. 
Director: Peter Jackson. 
Reparto: Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Orlando Bloom. 
Nacionalidad: USA (2002).

Valoración personal:
 
Comentarios: Continuación de "La comunidad del anillo", Tolkien nos adentra en esta segunda parte aún más en su mundo de la Tierra Media. Al ser publicado en los años cincuenta, casi todos los lectores hemos podido disfrutar de las tres partes seguidas, sin tener que sufrir las horribles esperas que las editoriales imponen entre obra y obra. Al leerla ininterrumpidamente te introduces más aún en la historia y es de agradecer no tener que esperar un año para conocer el destino de Frodo y su anillo...

En "Las dos torres" la compañía se ha disuelto y cada uno de nuestros queridos personajes emprende un camino distinto. Frodo y Sam se ponen rumbo hacia el centro del mal con la intención de destruir el anillo. Pippin y Merry son secuestrados por un batallón de orcos que pretenden llevarlos hasta Sauron para ser interrogados y torturados. Por último, los no menos importantes Aragorn, Gimli y Legolas emprenden una desesperanzada búsqueda de sus amigos hobbits raptados por los orcos. Entre tanto, la guerra sigue su curso y el destino de la Tierra Media es cada vez más oscuro.

Esta segunda parte sigue la estela de la anterior, sumergiéndonos más en la maestría de las palabras de Tolkien y teniéndonos con el alma en vilo a cada página acerca del destino de nuestros protagonistas.

¡Gracias por leerme!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantaría leer el libro, porque me ha gustado la segunda película que vi HBO GO tiene narraciones increíbles, así que espero conseguir pronto el libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...