Título: Rescate en el tiempo.
Autor: Michael Crichton.
¡Gracias por leerme!
Autor: Michael Crichton.
Editorial: Debolsillo.
Año: 1999.
WEB del autor:
- Ir a MICHAEL CRICHTON. (En inglés).
- Ir a BOOKSFACTORY.
Bibliografía Michael Crichton.
Adaptación cinematográfica.
Título: Timeline.
Director: Richard Doner.
Reparto: Billy Conolly, Frances O´Connor, Gerard Butler, Paul Walker.
Nacionalidad: USA (2003).
Valoración personal:
Comentarios: Viajes en el tiempo, tema usado y casi gastado tanto en literatura como en cine. Desde H.G.Wells con su novela "La máquina del tiempo", pasando por Robert Zemeckis que montó a Michael J.Fox en su DeLorean en la trilogía cinematográfica "Regreso al futuro" o, más real, en el círculo científico y de la mano del famoso físico Stephen Hawking y sus tres teorías sobre la posibilidad teórica de viajar a través del tiempo. El caso es que el ser humano busca en su imaginación controlar algo incontrolable "por ahora" en su realidad: el tiempo. En esta maravillosa novela Michael Crichton nos sumerge en este tema de la mano de unos historiadores y de una época tan estudiada como la edad media.
La novela comienza con las intrigas de una misteriosa empresa llamada ITC que realiza extraños experimentos en su sede. Estos levantan las sospechas de un policía llamado James Wauneka debido a la aparición en medio del desierto de un anciano que muere en insólitas circunstancias y que era empleado de ITC.
Paralelamente, en Francia, un grupo de historiadores capitaneados por el profesor Edward Jhonston, realizan la reconstrucción del monasterio Marie-Trepé a orillas del Dordogne por encargo de Jonh Doniger, presidente de la ITC.
Aunque ambas situaciones parecen tener poco o nada en común pronto nos veremos inmersos en acontecimientos causales y no tan casuales que enredarán ambas historias hasta fundirlas en una época única, muy lejana a la nuestra: la edad media, exactamente el año 1357.
Como todas las novelas de Michael Crichton, "Rescate en el tiempo" es emocionante, interesante, futurista, lógica y, sobre todo, espontánea haciendo fluir mágicamente una historia de ciencia ficción que nos hace creer que es algo totalmente posible y que no sería de extrañar encontrarnos con una historia similar dentro de unos años en cualquier periódico sensacionalista que nadie creerá y que pronto acallarán haciéndonos vivir en la ignorancia de las posibilidades de la ciencia actual. ¿Habrá viajeros del tiempo dándose paseos por la prehistoria, el imperio romano o la antigua Grecia? Bueno, si tenemos que hacer caso a la moraleja de casi todas las novelas o películas basadas en viajes en el tiempo mejor será que no los haya si no queremos acabar todos devorados por un agujero negro cualquiera...
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario