¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 6 de febrero de 2011

El último merovingio.


Título: El último merovingio.

Autor: Jim Hougan.

Editorial: Planeta.

Año: 2004.


WEB del autor:


Bibliografía Jim Hougan.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal: 

Comentarios: Tras "El código Da Vinci", la avalancha de novelas con el sugerente tema templario, religioso e histórico inundó las librerías. "El último catón", "La hermandad de la sábana blanca", "Ángeles y demonios", "El último merovingio"... ¡Uf! Vamos, que estaba claro que la novela de intrigas religiosas e históricas estaba a la orden del día. Todos querían subirse al carro del éxito conducido por Dan Brown y una vuelta por cualquier centro comercial te dejaba, de un simple vistazo, con una veintena de títulos disponibles. A mi, la verdad, es que tanto templario ya empezaba a saturarme e intentaba leer novelas de este tema muy de cuando en cuando para no cogerles manía a los pobres... (que ya tuvieron bastante con lo que les tocó vivir en la historia). "El último merovingio" llegó a mi a través de un préstamo de un amigo que me aseguró que me iba a sorprender. ¡Y así fue!

Una simple búsqueda en google con la palabra merovingio me hubiese aportado más de 50.000 resultados sobre esta dinastía de reyes germanos que gobernó Francia y Bélgica, entre otros, hace más de quince siglos y cuyo linaje, cuenta la leyenda, está íntimamente relacionado con la supuesta descendencia de María Magdalena y Jesucristo. Pero no, no busqué en google..., me limité a abrir la primera página de la novela y dejarme llevar. Por ello no supe de qué iba realmente el libro hasta casi la mitad... Primero pensé, ¡espionaje!, para a las pocas páginas gritar, ¡ah, no! ¡son ovnis! Y claro, como se puede intuir a través del resultado de google que NO CONSULTÉ, la trama se centra en la leyenda del último rey merovingio. Y he de reconocer que realmente la historia me sorprendió, quizá porque no sabía muy bien qué estaba leyendo, pero me ha dejado muy satisfecha. El autor trata el tema de forma original y sin repetirse, cosa harto complicado teniendo en cuenta la cantidad de obras de este tema existentes en el mercado. En definitiva, una novela muy recomendable.


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...