¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 6 de febrero de 2011

El legado 1. Eragon.


Título: Eragon.

Autor: Christopher Paolini.


Editorial: Roca Editorial de libros.

Año: 2004.

WEB del autor: 


Bibliografía Christopher Paolini.

Pincha aquí para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
 
tulo: Eragon. 
Director: Stefen Fangmeier. 
Reparto: Edward Speelers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, John Malkovich. 
Nacionalidad: USA (2006).

Valoración personal:

Comentarios: ¡Pero qué maravillosa es la literatura fantástica! Cada género tiene algo especial: me encanta llorar con los románticones protagonistas de las novelas de amor, reír con los desternillantes personajes de una buena comedia, conmoverme con las admirables vidas narradas en las biografías, asustarme con un buen libro de terror, retorcer mis neuronas con una intrincada historia de suspense... Pero he de reconocer que el género fantástico es mi debilidad: Dragonlance, La espada de Joram, Memorias de Idhún, El señor de los anillos, Harry Potter..., podría estar nombrándolas hasta cansaros (porque yo no creo que me cansase ;) ), y, además, ¡estoy de suerte! Parece que últimamente se han puesto otra vez de moda y hay en el mercado un sinfín de ellas que no pienso dejar de leer.

"Eragon" narra la historia de un humilde muchacho que vive en una aldea de las montañas en el imaginado por el joven autor Christopher Paolini mundo de Alagaësia. Su tranquila vida se ve invadida por un mar de infortunios a raíz de encontrar una extraña gema en el bosque.

Primera entrega de la saga "El legado", esta novela, como muchas que leo, me ha absorbido. Incluso le puse el nombre de uno de sus personajes principales, Saphira, a mi gata, muestra de lo mucho que me ha gustado la historia de Eragon. ¿Qué mejor recomendación que esa? Se nota que es mi género favorito, ¿verdad?

¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

Salvatore dijo...

A mí esta historia desde hace mucho tiempo que me llama la atención. Vi la película y me pareció bueno a secas. Sin embargo, contigo ya van dos personas que me la recomiendan con entusiasmo: habrá que leerla.

Se me antoja como para comenzar a leerla en una sala de espera de algún aeropuerto, no sé porqué.

Un abrazo, desde México.

Smaphira dijo...

Hola!!

Pues la peli la verdad es que no tiene mucho que ver con el libro..., como pasa con casi todas... ¡El libro está muchísimo mejor! En la película se saltan personajes importantísimos además de escenas claves para los siguientes libros. No me extraña que no hayan seguido haciendo más pelis de esta saga porque se la cargaron muuuuucho.

Ya me contarás que te parece el libro, a mi me encantó. ¡Y todavía espero la cuarta parte!

Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...