¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 6 de febrero de 2011

Marilyn Monroe.


Título: Marilyn Monroe. 

Autor: Donald Spoto. 


Editorial: Anagrama.

Año: 2000.

WEB del autor:


Bibliografía Donald Spoto.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Aquí está de nuevo mi queridísima amiga Marilyn o, mejor dicho y puesto que ya la siento casi como parte de mi "familia", Norma-Jeane. Tras infructuosos intentos de encontrar una auténtica biografía de esta fascinante mujer en la que no adornasen su historia ni con luces ni con sombras, creo haber dado al fin con ella en este libro de Donald Spoto. Quizá esté equivocada, pero este autor, con sus incontables citas y fuentes, parece que nos presenta la vida de Marilyn de la forma más verosímil posible.

Empezando por la pequeña Norma-Jeane, que pasó su infancia de mano en mano sin tener ni un hogar ni una madre estables, vamos avanzando hacia la adolescente que se casó a instancias de su tutora por no acabar de nuevo en el orfanato. Diciendo adiós a Norma-Jeane, conocemos a la joven Marilyn en sus inicios, donde aceptaba "casi" cualquier cosa por hacerse un hueco en el inaccesible mundo del cine. 

Por último, terminamos con la actriz madura que lucha por ganarse el respeto del público y de su entorno para dejar de ser, por fin, tan solo una cara y un cuerpo bonito. Por supuesto, el autor no podía dejar a un lado su misteriosa muerte, llena de leyendas e intrigas desde el minuto 1 de ser encontrado su cadáver. Narrada de forma clara y concisa, Donald Spoto se ciñe a los hechos, aportando una teoría más de las muchas que intentan explicar la desaparición de la malograda actriz. En definitiva, un libro sobre Marilyn, el mito que marcó y marca aún hoy a muchos, pero, sobre todo, un libro sobre la pequeña Norma-Jeane Baker.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...