¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 13 de marzo de 2011

La casa de los espíritus.


Título: La casa de los espíritus.

Autor: Isabel Allende. 

Editorial: Debolsillo, Plaza&Janés.

Año: 1982.

WEB del autor:


Bibliografía Isabel Allende.
Adaptación cinematográfica.

 
Título: La casa de los espíritus. 
Director: Bille August. 
Reparto: Jeremy Irons, Winona Ryder, Glenn Close, Meryl Streep, Antonio Banderas. 
Nacionalidad: USA (1993).

 
Valoración personal:

Comentarios: La fantástica Isabel Allende me sorprende aquí con la que ha sido su mejor y más aclamada novela, al menos hasta el momento. Yo, que tan fan suya soy, por distintas circunstancias no había leído aún esta novela sin saber lo que me estaba perdiendo... ¡Qué maravilla!, ¡qué forma tan perfecta de entrelazar los argumentos!, ¡qué fantástica historia contada de la manera más simple!

Todo empieza con la muerte de una muchacha de belleza extraña cuya hermana parece tener poderes mentales con los que se comunica con los espíritus. A través de tres generaciones, la autora nos lleva de la mano para mostrarnos con destreza la historia de su país y, más concretamente, la de una familia en la que no todo es lo que parece y cuyos miembros son a cuál más complejo y, al mismo tiempo, más sencillo.

Sencillamente, maravilloso y conmovedor, se ha convertido en uno de mis muchos libros de cabecera. Como siempre, Isabel Allende me ha vuelto a demostrar lo bien domadas que tiene a sus palabras con las que hace siempre lo que le da la gana. ¡Bravo maestra!


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...