¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 25 de junio de 2011

Robert Langdon 1. Ángeles y demonios.


Título: Ángeles y demonios. 

Autor: Dan Brown.

Editorial: Planeta, Umbriel.

Año: 2000.

WEB del autor:


Bibliografía Dan Brown.

Pincha aquí para conocer su bibliografía.

Adaptación cinematográfica.
Existen infinidad de diferencias entre la película y el libro pero quizá la más significativa sea la cronológica. En las novelas "El código Da Vinci" es posterior a "Ángeles y demonios" y en las películas es al revés, la trama de "El código..." es anterior a la de "Ángeles..." al haber sido adaptada al cine la primera. El resto de diferencias os dejo que las descubráis por vosotros mismos al verla.

 
Título: Ángeles y demonios. 
Director: Ron Howard. 
Reparto: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skargads, David Pasquesi. 
Nacionalidad: USA (2009).

Valoración personal:

Comentarios: Dan Brown jamás osó ni tan siquiera imaginar que, tras el éxito de la abrumadora "El código Da Vinci", una de sus anteriores novelas, cortada por el mismo patrón, volvería a la palestra y, además, de la mejor de las maneras posibles: millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, reediciones, adaptación cinematográfica... En fin, que "Ángeles y demonios" se ha convertido en otro best seller del conspirador Dan Brown.

Esta novela es la presentación de su personaje estrella, Robert Landong, el simbólogo protagonista de "El código Da Vinci". Un año antes de los acontecimientos narrados en la novela sobre el Priorato de Sión, Landong era un simple profesor universitario estudioso del arte y la simbología hasta que una mañana recibe un macabro fax que cambiará su vida para siempre. En él se ve un cadáver salvajemente torturado en cuyo pecho se lee el símbolo de una orden desaparecida décadas atrás, una hermandad de científicos cuyo fin era desenmascarar las mentiras de la iglesia católica. Y sólo Robert Landong puede ayudar en lo que empieza como un asesinato y se va convirtiendo en la mayor amenaza de la historia contra la religión cristiana.

Con El Vaticano como telón de fondo, Dan Brown nos da todo tipo de pistas, falsas y auténticas, en una novela absorbente que, al menos a mi, me ha fascinado y emocionado tanto como lo hizo "El código..." en su día. Si te gustó la novela más famosa de este intrigante autor no debes perderte esta, ¡te va a encantar!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...