¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 25 de junio de 2011

¿Quién te lo ha contado?


Título: ¿Quién te lo ha contado? 

Autor: Marian Keyes.

Editorial: Debolsillo.

Año: 2004.

WEB del autor:


Bibliografía Marian Keyes.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Comencé la lectura de esta novela tras una saga familiar tan compleja y fatalista como la de los "Dollaganger". Terminé exhausta después de tragarme tragedia tras tragedia de la, por otra parte, gran historia escrita por V. C. Andrews y me propuse recurrir a una lectura más alegre, optimista y divertida y, ¿Quién mejor que Marian Keyes para regalarme todo eso con una de sus novelas? Pues allá que me fui, a mi colección de novelas chick-lit, y agarré la siguiente en número que me tocaba leer, "¿Quién te lo ha contado?".

Como siempre, Marian no defrauda. Fresca y con un formato distinto al habitual, la novela absorbe, hace reír como sólo Marian sabe hacer y nos sumerge de la mano de sus tres protagonistas femeninas en los entresijos del mundo editorial y los escritores. Y sí, has leído bien, esta vez tenemos tres treintañeras atormentadas en lugar de sólo a una, como es lo habitual.

Reconozco que al principio me echó un poco para atrás eso de que hubiese tres historias paralelas ya que justo cuando empezaba a encariñarme con la primera, ¡Plaf! saltaba a la siguiente. Pero en cuanto conocí a Gemma, una organizadora de fiestas despechada, a Lilly, una sensible escritora con remordimientos, y a Jojo, una agresiva agente literaria, me olvidé de mis reticencias iniciales y, ¡ala, a disfrutar!

Me ha encantado la manera en la que Marian Keyes se reinventa a sí misma con este original formato sin perder ni un ápice de su magia. Como siempre, insuperable, me hizo recuperar la sonrisa perdida tras la larga saga "Dollaganger".

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...