¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 25 de junio de 2011

Dollanganger 4. Semillas del ayer.


Título: Semillas del ayer.

Autor: V. C. Andrews.

Editorial: Debolsillo.

Año: 1984.

WEB del autor:


Bibliografía V. C. Andrews.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
Título: Semillas del ayer. 
Director: Shawn Ku. 
Reparto: Rachael Carpani, James Maslow, Jason Lewis. 
Nacionalidad: Canadá (2015).

Valoración personal:

Comentarios: Como no podía ser de otra forma, V. C. Andrews cierra la saga de los Dollaganger allí donde empezó: en Foxworth Hall. Existe un quinto libro sobre esta familia que se centra en los inicios de todo lo que dio lugar al encierro de cuatro niños en un ático, con la abuela como narradora, donde nos cuentan como Corrine conoció a su medio tío y huyó con él. La novela, llamada "Jardín sombrío", aún siendo de la saga es una precuela, una historia a parte, mucho antes de Chris y Cathy. Sus memorias terminan aquí, en "Semillas del ayer", con los lectores casi agradecidos de que por fin paren las desgracias que les asolan desde la primera novela.
 
Esta vez, como dijo antes, nuestros queridos protagonistas se trasladan a la mansión testigo de su encierro, que ha sido reconstruida tras el incendio que la asoló por su hijo Bart. Permanecerán allí sólo unos días, hasta que pase el cumpleaños de Bart, fecha en la que concluirá el fideicomiso de Chris y la casa será por entero de su hijo, así como la herencia de los Foxworth. Pero una vez más la desgracia les golpea y la casa les atrapa, una vez más...
 
Es desoladora esta historia desde la primera página del primer libro. Me ha encantado y he devorado las cuatro novelas pero, por dios, ahora necesito algo que me haga sonreír. ¡A mi, Marian Keyes!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...