¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 25 de junio de 2011

Si hubiera espinas.

Título: Si hubiera espinas.
Autor: V. C. Andrews.

Una cita del autor: "El amor, en pocas palabras, es la emoción humana más peligrosa que se puede vivir".

Editoriales que lo publican: Debolsillo.

Año de publicación: 1981.

ISBN: 978-84-8450-578-5.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía V.C.Andrews.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal: 

Comentarios: Tercera parte de la llamada "Saga de los Dollaganger" que empezó con la magnífica novela "Flores en el ático". Nada ha cambiado para Chris y Cathy. Aunque ya han pasado años desde su encierro en el ático, sus vivencias allí parecen perseguirles sin dejarles dar un paso adelante y abandonar todo aquello, dejarlo por fin atrás. La sombra de las flores de papel les hostiga y acosa, sobretodo a Cathy que no deja de preguntarse cuánto, en realidad, se parece a su madre.
 
Los hermanos, ahora convertidos en esposos, han huído de todo para instalarse junto a sus dos hijos, Jory y Bart, en una acomodada casa del sur de California. A pesar del fantasma del pasado que les atormenta, todo parece irles bien, hasta que una misteriosa anciana vestida de negro se instala a vivir en la casa de al lado trayendo consigo historias perdidas que nadie desea recuperar.
 
En esta ocasión la autora cede el relevo de la narración de Cathy a sus dos hijos, Jory y Bart, turnándose ambos para contar la historia. Tan cruel, desgarradora e injusta como las anteriores, un sentimiento de angustia y pesar se apodera de ti a medida que vas leyendo. ¿Conseguirán algún día algo de paz estos pobres niños del ático?
 
V. C. Andrews ha creado un auténtico drama con mayúsculas en la figura de estos cuatro niños perdidos de los que, a estas alturas de la saga, sólo nos quedan dos...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...