¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 25 de junio de 2011

Dos velas para el diablo.


Título: Dos velas para el diablo.

Autor: Laura Gallego García.

Editorial: SM.

Año: 2008.

WEB del autor:


Bibliografía Laura Gallego García.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal: 

Comentarios: El bien y el mal, la luz y la oscuridad, el ying y el yang, los ángeles y los demonios... La eterna lucha por mantener el equilibrio cósmico parece perseguir al ser humano desde el inicio de los tiempos, en cualquier religión o doctrina, siempre luchando porque ninguno de los dos bandos destruya al otro porque sería como destruirse a sí mismo. Este filosófico tema ha inspirado a numerosos autores, tocándole el turno ahora a la magnífica Laura Gallego que siempre consigue encandilarme con sus brillantes novelas.

La protagonista de "Dos velas para el diablo" es una chica de apenas dieciséis años llamada Cat. Es rebelde, osada, amiga de sus amigos (los pocos que tiene) y muy, muy, muy enemiga de sus enemigos. Casi como una adolescente más, si no fuera porque Cat es hija de un ángel al que acaban de asesinar unos demonios. ¿Y qué puede hacer ella, una simple medio humana, contra los asesinos diabólicos de su padre? Suerte que cuenta con su espada angelical y un montón de ganas de meterse en líos...

Novela divertida, original dentro del tema de los ángeles y muy bien documentada, con múltiples escenarios reales y muchos y variados personajes. Me ha gustado mucho; pena que la autora no haya pensado en esta historia como algo más prolongado que una novela porque, para mi, la buena de Cat da para más de un libro. En fin, la mente de Laura Gallego ha parado ahí y, quizá, sea lo correcto si es así como ha de terminar la historia de Cat, quizá darle más páginas sería prolongar una historia que no daría el fruto deseado, que se transformaría en algo distinto a lo que, en un principio, se imaginó... Cada personaje, cada momento vivido, pide un número de palabras e ir más allá sería casi como traicionarlos ¿verdad? De todas formas, a mi me ha llenado y me ha dejado muy buen sabor de boca aunque con ganas de más.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...