¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 18 de junio de 2011

El principito.


Título: El principito. 

Autor: Antoine de Saint-Exupèry.

Editorial: Salamandra.

Año: 1943.

WEB del autor:


Bibliografía Antoine de Saint-Exupèry.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
Título: El principito. 
Director: Mark Osborne. 
Nacionalidad: Francia (2015). Película de animación.

Valoración personal:

Comentarios: Esta es la historia de un niño que vivía en un planeta muy pequeño, muy pequeño. Tan diminuto era que, con sólo mover su silla, podía observar ¡hasta cuarenta atardeceres en un sólo día! Y cuánto le gustaban a él los atardeceres... Su única compañía en aquel planeta era una bella flor que nació de pronto un día, sin avisar. Muy hermosa y, a un mismo tiempo, mordaz y vanidosa, su amiga la flor le hacía la vida más fácil y también más difícil. Por eso un día, el Principito se marchó de su planeta enfadado con la flor y llegó, tras muchas paradas, a la Tierra dónde todo era inmensamente enorme. Allí se encontró con un aviador que estaba perdido en el desierto y que no entiende que hace ese niño ahí, en mitad de la nada.

Camuflada en un bello cuento infantil, esta metáfora de la vida misma critica desde su primera página las muchas faltas del ser humano y su sociedad y nos anima a mirar más allá, a mirar por dentro que, como le dice el zorro al Principito, es lo que cuenta.... Yo me quedo con el dibujo del sombrero que, en realidad, es una boa que se ha tragado un elefante. Me encantaría continuar viendo más al elefante y menos el sombrero durante toda mi vida. 

Un relato imprescindible que nos enseña, nos motiva, nos emociona y nos ayuda a ser mejores. Es uno de mis libros favoritos, de cabecera, y se lo recomiendo a todo el mundo. 

¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

Salvatore dijo...

Smaphira:

Me parece tan curioso que hayamos coincidido en la publicación de nuestras respectivas reseñas, acerca de esta gran obra maestra de la literatura universal.

Yo al igual que tú, espero seguir viendo la boa devorando un elefante; y aprender a ver el mundo con el corazón.

Salvatore dijo...

Bueno, más que curioso, podría decir que se trata más de una de esas "causalidades" que tiene la vida. O como decimos en México, "Dios los hace y ellos se juntan". ¡Enhorabuena, querida amiga!

Smaphira dijo...

Yo pensé lo mismo cuando vi tu reseña porque, ¡Mira que hay libros! Una preciosa coincidencia.

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...