¿A qué sección del blog quieres ir?

miércoles, 17 de agosto de 2011

El libro sin nombre.


Título: El libro sin nombre. 

Autor: Anónimo.

Editorial: Ediciones B.

Año: 2010.

WEB del autor: 


Bibliografía "Anónimo".

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:
 
Comentarios: Ya de primeras el anónimo autor de esta novela nos advierte en su reseña que, si leemos el libro, estaremos muertos en un breve periodo de tiempo... Así, con esa advertencia, abres la primera página con temor y ansiedad frente a lo que te vas a encontrar. ¿Y qué es lo que te espera? Tres palabras pueden describir esta historia casi a la perfección: cadáveres, mutilaciones y sangre, mucha, muchísima sangre.

Desde la primera escena nos encontramos con Dantescas situaciones que no hacen más que repetirse aumentando a cada página. Lo primero que se nos presenta es un templo masacrado; cientos de monjes muertos y, entre ellos, un sólo superviviente: el maestro Taosh. El atacante les ha robado un valiosísimo objeto y el maestro encarga a dos de los mejores monjes, que obviamente no estaban en el templo aquella mañana durante el ataque, que recuperen dicho objeto. Jamás han abandonado la isla donde vive su orden y ahora deben hacerlo con una peligrosísima misión y para ir, ni más ni menos, a la mortífera ciudad de Santa Mondega.

Mientras, en la ciudad tienen sus propios problemas: una serie de salvajes asesinatos está teniendo lugar en sus calles, atestadas siempre de la peor calaña, y en la mente de sus vecinos se dibuja la imagen de otro asesino que, cinco años atrás, masacró centenas de vidas sin temblarle el pulso. Pero no puede ser, el monstruoso Kid Bourbon está muerto, ¿verdad?

"El libro sin nombre" sorprende de principio a fin y, como bien dice su anónimo autor, recuerda mucho a una peli de Quentin Tarantino. Es una novela extraña pero absorbente y bien contada que mezcla varios géneros literarios con un muy buen resultado final.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...