¿A qué sección del blog quieres ir?

miércoles, 17 de agosto de 2011

La ladrona de libros.

Título: La ladrona de libros.
Autor: Markus Zusak.

Una cita del autor: "A veces uno lee un libro tan especial que desea llevarlo encima durante meses después de haber terminado sólo para estar cerca de él."

Editoriales que lo publican: Debolsillo.

Año de publicación: 2007.

ISBN: 978-84-9908-807-5.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Markus Zusak.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Liesel Memimger nunca se imaginó que acabaría siendo una ladrona de libros. La muerte, narradora involuntaria de su historia, tampoco imaginó que sería la portadora de las palabras de Liesel; ella, que tan ocupada andaba siempre - más aún en aquellos días de la segunda guerra mundial -, parándose a recoger las palabras de una niña de nueve años que ni siquiera sabía leer. Al menos no sabía en su primer encuentro, en la primera vez que se miraron a la cara, un nevado día en un desolado cementerio despidiendo a un niño que se fue en un tren, en su último tren. Ese fue el día en que Liesel se convirtió en ladrona de libros y su excepcional narrador en la guardiana de sus palabras. Pero claro, eso fue mucho antes de que la temible parca tuviese los brazos día tras día cargados de almas arrancadas a la fuerza durante seis largos años. Fue justo antes, cuando la muerte tuvo un instante para pararse a mirar a los ojos de la triste niña y acompañarla en su andanza.

Un libro fascinante, empezando por su extraña narradora, la muerte, y, por supuesto, por su inigualable protagonista, la pequeña Liesel. Es una novela ambientada en la segunda guerra mundial distinta a todas cuántas he leído, original, cruda en su realidad, emotiva... En una sola palabra, extraordinaria. Nos muestra la historia de una niña alemana, que no judía, y lo que la guerra le da y le quita en compañía de su amiga invisible que narra su historia.

"La ladrona de libros" es una novela para leer despacio y no olvidar nunca. Preciosa.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...